El barrio de Chueca y, más concretamente la calle Barbieri, tiene una nueva vecina. Se trata de Sandy Barracane, una italiana y viajera infatigable que pone sobre la mesa algunas recetas que mezclan sabores mediterráneos con algunos formatos made in USA. Se trata del alma gemela de otro italiano, viejo conocido de la zona de Conde Duque: Jack Percoca pero no, no viene a imitar a su antecedente, sino a ofrecer otra imaginativa propuesta en la que la coctelería también juega un papel importante.
El italiano Luca de Mari está detrás de estos dos proyectos tras los que se esconde una emocionante historia familiar. De hecho, la figura femenina que inspira este segundo restaurante es un personaje real y en ella se basa para crear una carta que vaga entre Italia y el resto del mundo. Aquí se puede degustar, por ejemplo, un Tartare de atún con salsa yakiniku o, para las opciones vegetarianas, un Tartare de verduras. En esa línea más ligera encontramos también una buena variedad de ensaladas y entrantes como la Burrata con pesto rosso. Por otro lado, cuando hablamos de esos guiños que entremezclan la cocina italiana con la estadounidense, vemos un claro ejemplo en el Club Sándwich hecho con pollo, queso italiano fundido, bacon, huevo frito y hierbas italianas. No faltan en esta carta las pizzas y las referencias a Jack Percoca con algunos de los best seller de su carta como son los Truffle Mac ‘n Cheese o los Spaguetti alla Puttanesca con bacalao. También hay lugar, por supuesto, para los postres imprescindibles como el Tiramisú o un Cheesecake.
En lo que respecta a la parte de coctelería, la idea es reflejar un speakeasy neoyorquino, con algunos de los combinados clásicos con destilados premium. En esta planta baja del local de Chueca habrá además música en formato acústico para disfrutar de esta full experience.
Dirección: Barbieri, 11 // <M> Chueca // Horario: de M-V, de 18 a 01. S, de 14 a 02h. D, de 14 a 22h // Teléfono: 910 57 41 21 // Precio medio: 20€ // Puedes descubrir más a través de su perfil de Instagram