Desde Canarias llega este rosado fresco, elegante y de tono frambuesa pálido. Y es que El Grifo, la bodega más antigua de toda Canarias y una de las más antiguas de España, propone su Rosado Lágrima como perfecto acompañante para arroces y pastas.
Se trata de un vino joven elaborado con Listán Negro, una variedad de uva tinta ampliamente extendida en las islas. Éstas se recogen de forma manual y una vez en la prensa, se apartan las primeras lágrimas que caen sin presión. Como resultado, se obtiene un mosto yema (más fino, suave y aromático y por tanto, de mayor calidad) de baja maceración que posteriormente se trasiega y fermenta a 17º. Tras un período de maduración breve, se clarifica, filtra y embotella para conservar esa frescura que le caracteriza.
Al estar elaborado con Listán Negro, su aroma recuerda a la frambuesa y a la grosella negra. En boca, se caracteriza por ser un vino untuoso, con un buen volumen y equilibrio, y un final elegante y fresco. Además, El Grifo Rosado de lágrima ha recibido varios galardones, entre los que destaca el Berliner Wein Trophy. El precio de cada botella es de 12,80 euros.
Para más información, consulta la página de El Grifo.