Solos o como acompañamiento, fritos o incluso en tempura… Los pimientos de Padrón son una de las señas de identidad de la gastronomía galega, tengan la forma que tengan o sea cual sea su presentación. Pero olvídate de esta variedad de pimientos tal y como la conocías: ahora llega su versión líquida… Y picante.

Pero… ¿Pimientos de padrón que se beben? Resulta que sí, y Dr. Zas es el nombre de este licor creado por Galician Original Drinks y Grupo Osborne. Se trata del primer licor del mundo elaborado con esta materia prima, que le aporta un toque spicy al que seguro no estás acostumbrado en este tipo de bebidas. Te adelantamos lo que vas a sentir cuando lo pruebes: primero, notas picantes que se transforman en un sabor dulce y suave, que desembocan en un post-gusto fresco.

Y a la originalidad de sus ingredientes (cultivados en tierras gallegas) se le suma algo más: un característico tono verde luminoso (casi neón) y una graduación de 30º. Esto lo convierte en un perfecto aliado para darle un empujón a cualquier noche y consumirlo en forma de chupito. ¿Quién dijo aburrimiento?

Dr. Zas se comercializa a un precio de 13,50€ por botella a través de la página web de Osborne.