LA FACTORÍA’ REABRE CON NUEVA PROPUESTA GASTRO EN PONZANO

Con una trayectoria impecable que lo ha convertido en uno de los lugares más queridos por los frecuentes del ‘ponzaning’, La Factoría (Ponzano, 62 <M> Ríos Rosas) reabre ahora y lo hace de la mano del cocinero Miguel F. Vidal, que propone una cocina viajera en la que se entremezclan productos de temporada de la mejor calidad. Una oferta que estará disponible non stop y se podrán disfrutar en este rincón de Chamberí de desayunos, aperitivos, almuerzos y, por supuesto, cenas.

Después de su experiencia en restaurantes de renombre como DiverXo o El Playa, Miguel F. Vidal se inspira en sus estancias en Asia, Sudamérica e Inglaterra para crear una carta en la que el producto es el verdadero protagonista. La propuesta comienza con algunos entrantes para abrir boca con toque premium como es, por ejemplo, su Ostra y perdiz un saam coreano de ostra gallega y perdiz escabechada. Este es, de hecho, uno de los cuatro ‘Bocados egoístas’ que abren la carta. Tras ellos llega la sección ‘Fogones teñidos de verde’ en la que destaca su Tortilla y trufa.

‘Los sabores que enganchan’ están protagonizados por principales como su Merluza de pincho, con merluza de Burela, pil pil cítrico y texturas de coliflor o su Plato Pato, un magret de pato con foie, jarrete a baja temperatura y salsa hoisin china. Dentro de los principales tampoco falla el que han denominado ‘chuletón de mar’, nada más y nada menos que un atún de Almadraba con patatas fritas. El capítulo de postres es extenso pero llama especialmente la atención su Tarta de queso, hecha con queso azul ahumado.

JOHNNY ROCKETS’, LA HAMBURGUESERÍA DE L.A, LLEGA A MADRID

Lleva 30 años triunfando en territorio americano y ahora llega a Madrid para hacer las delicias de los burger-lovers. Johnny Rockets aterriza en el centro neurálgico de la ciudad (en Fuencarral, 117 <M> Bilbao) y trae consigo sus famosas hamburguesas, batidos y sus patatas acompañadas de un smiley dibujado con ketchup (todo un símbolo de la marca).

Así, la cadena estrena su primer local en España. Y aunque pueda parecer que hamburgueserías ya hay muchas, en Johnny Rockets guardan un as en la manga: disponen de servicio a mesa, sus burgers son artesanales y los ingredientes que utilizan para elaborar sus platos son frescos.

Entre sus hits destacan la Spicy Houston, una hamburguesa preparada con pan brioche, carne de ternera, queso pepper jack, lechuga, tomate, jalapeños y salsa smoke chipotle y la Rocket, elaborada con ternera, pan brioche, cheddar y salsa especial. Respecto a los entrantes y además de las patatas fritas (y todas sus variantes con queso y bacon), los aros de cebolla y las alitas, los Tater Tots tienen un hueco especial en la carta. Estos pequeños bocados de patata al estilo hash brown se sirven solos, con queso o con queso y bacon.

Y de postre, otra propuesta estrella made in Johnny Rockets: los batidos, súper cremosos y de múltiples sabores. El de Strawberry Banana, Oreo o Espresso se harán un hueco en el corazón (y el estómago) de los más golosos.