En la mismísima calle Alcalá acaba de abrir sus puertas el hermano pequeño del popular Grupo Sushita, responsables de algunos de los restaurantes de sushi más aclamados de la ciudad. Le Club Sushita vuelve a darle una vuelta a las clásicas recetas japos para ofrecer un sushi original, divertido y bien sabroso a un precio asumible. Además, lo hace esta vez en un local de inspiración retro que ya está dando mucho de qué hablar.

Acostumbrados a que el Grupo cuide la estética de sus locales, sobre todo de sus últimas aperturas, aquí llega uno al que no le falta detalle. Le Club Sushita se inspira en el apartamento de Karl Lagerfeld en París y evoca, así, la estética de los más glamurosos 70. Aquí no faltan los neones, los sillones de terciopelo, las paredes con papel pintado con motivos geométricos y, por supuesto, la música que acompaña todo. Puesto que a última hora del día, en este restaurante de la zona de Retiro habrá un dj que pinchará los grandes hits de estos años.

En lo que se refieres a la parte más gastronómica, en Le Club Sushita han incorporado hasta 50 nuevas recetas que, sin duda, harán las delicias de los ya fanáticos de este grupo. Una de las grandes apuestas del local es su sección de tapas con la que hacen un guiño a la cultura española pero sin dejar de lado, como es obvio, su rollito nipón. Así encontramos, por ejemplo, sus Patatas Bravas de yuca con kimuchi, sus Croquetas de atún katsiobushi o sus Maki roll de calarmacitos en tempura con su tinta y alioli casero, un claro recuerdo al bocata de calamares madrileño. Además, no faltan las variadísimas tablas de sushi a las que la firma foodie nos tiene acostumbrados.

Dirección: Alcalá, 63 // <M> Retiro // Teléfono: 918 28 06 47 // Horario: todos los días, de 12:30 A 00:30. V y S, hasta la 01:30h // Precio medio: 20- 25€ // Puedes descubrir toda la info a través de la web del grupo.