Buenas noticias para los amantes de lo de siempre, el picoteo y el mojar pan. El barrio de Las Salesas acoge una nueva taberna de look actual y modales castizos, Casa Orellana. Un lugar para tapear con amigos, tomarse unas cañas, unos vinos, un vermut o cenar de forma informal, válido para cualquier momento del día.

‘Degustar lo de siempre, pero mejor que nunca’. Este es el lema de la nueva casa de comidas castiza que promete ser fiel al recetario clásico aunque introduciendo la fusión de tradiciones. Así, en Casa Orellana se pueden probar platos tan de siempre como la Ensaladilla rusa (servida al estilo norteño, con centollo del Cantábrico), un impecable Escabeche de atún elaborado en casa o de un irresistible Mollete de pringá y queso Idiazábal que ya tiene multitud de fans.

Sin embargo, el plato fuerte del restaurante son su selección de guisos y platos de cuchara, preparados a fuego lento y que, seguro, te recordarán a los de tu abuela: Atún con tomate picante; Alubias de Tolosa; Callos, pata y morro; o Carrilleras de cerdo Ibérico al palo cortado. Muchos de estos platos se pueden pedir en formato de media ración, permitiendo disfrutar de un aperitivo rápido en cualquier momento. Los más carnívoros pueden optar por la Chuleta y el Lomo bajo de vaca vieja madurado o el Steak Tartar Orellana, y los que prefieran el sabor a mar, disponen de creaciones sencillas como Lenguado a la mantequilla negra o el Calamar de potera aliñado donde el producto es el principal protagonista.

El toque dulce lo ponen postres como Torrija con helado de turrón y canutillos rellenos de crema, platos que cierran una comida de diez al frente de la cual encontramos a Guillermo Salazar. Formado en Akelarra y Arzak, el chef sevillano se instala ahora en Madrid después de nueve años en Nueva York, con estancia en referencias como Gramercy Tavern y Eleven Madison Park.

Dirección: Calle de Orellana, 6 // <M> Alonso Martínez // Horario: abierto todos los días de 12 a 02h // Teléfono: 915 02 41 82 // Puedes encontrar toda la carta y reservar aquí