Quedarse en los alrededores de Sol suele suponer encontrar sitios demasiado turísticos y bulliciosos. Sin embargo, esta última apertura te va a sorprender. Se trata de El Clásico, una taberna que es además mercado y arrocería y que está muy cerca de ese centro geográfico de Madrid, entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Se trata de un nuevo proyecto del grupo Pradal que ya tiene otros restaurantes en la ciudad.

Tiene tres espacios perfectamente divididos para dar cabida a diferentes tipos de público: desde quien quiere comer de forma informal con tapas y raciones hasta quien prefiera degustar un arroz, especialidad de la casa, en su salón. La tercera estancia del local es un espacio más íntimo, El Clandestino, en el que disfrutar de cócteles de autor hasta bien entrada la noche. Toda la decoración, como nos deja entrever el nombre, es una mirada a lo más característico de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Dentro de los platos estrella que se pueden degustar en este local destacan sus tapas, siempre con un guiño a lo castizo y tradicional. Por ejemplo, aquí sirven Ensaladilla rusa con regañás, Mejillones en escabeche casero o diferentes tipos de Gildas. Además, a modo de picoteo en El Clásico también se puede disfrutar de los mejores embutidos desde el Jamón ibérico puro de bellota un buen Queso Manchego. Si nos vamos a la parte de arrocería, encontramos ocho propuestas diferentes que, además, están disponibles en formate take away. Toda la propuesta gastronómica ha sido llevada a cabo por Felipe Peira, chef ejecutivo del grupo.

Dirección: Marqués Viudo de Pontejos, 9 // Metro: Sol // Horario: L-V de 8 a 02h. S y D, de 11 a 02h // Precio medio: 35€ // Descubre toda la info en su web