•  Lili’s Restaurant & Bar – En pleno barrio de Chamberí (Trafalgar, 25 Lili restaurante<M> Iglesia) encontramos esta nueva apertura de aires elegantes y sofisticados. Lili’s llama la atención por su cuidada decoración que va desde el clasicismo de su mobiliario a algunos toques de vanguardia estética. A la mesa, la tradición y el producto de calidad son la principal seña de identidad de su carta. Además, los celíacos están de enhorabuena porque en Lili’s, las preparaciones sin gluten tienen su espacio reservado, igual que ocurre en su hermano mayor: Flavia. Por otro lado,  sus cócteles de autor y su zona de barra hacen de él un buen lugar para celebrar los afterwork.

 

  • Rolenka – En los alrededores de la Puerta del Sol proliferan los locales en los que pararse a comer. Sin embargo, no resulta fácil encontrar unoRolenka con la calidad de Rolenka (Mayor, 30 <M> Sol/ Ópera). Los clásicos de la gastronomía española tienen aquí su representación. Eso sí, con un giro de tuerca sofisticado: Croquetas de carabinero, Rabo de toro en patata rostï al chocolate o la Carrillera de ternera con polenta cremosa y salsa de trufa, además de su selección de pescados. El maestro coctelero Claudio Cracco se encuentra al frente de la carta líquida de Rolenka.

 

  •  Dogma – El Grupo de restauración El Pradal acaba de abrir las puertas de su nuevo restaurante: Dogma (Alberto Alcocer, 43 <M> Colombia).Dogma Terraza Su elegante local, bañado de luz natural, cuenta con varios espacios en la parte de comedor, una llamativa barra y dos terrazas. El prestigioso chef Joaquín Felipe será el encargado de ofrecer una cocina de mercado con guiños a la cocina tradicional española y algunas influencias tomadas de la cocina internacional. Especial atención a la carta líquida con un buen número de referencias enológicas de primer orden, además de un espacio de coctelería capitaneado por la prestigiosa bartender Sara Siles.