El icono del cine norteamericano Rita Hayworth ha sido la figura en la que se ha inspirado Bodegas Habla para crear Rita, su nueva añada de vino rosado. Procedente de los mejores viñedos de Cotê de Provence, se trata de un ensamblaje de garnacha y syrah en el que se distinguen notas de pomelo, violeta, frambuesa y laurel. ¿El resultado? Un vino rosa pálido que en boca resulta suave y untuoso.

Para su elaboración, se ha llevado a cabo la vinificación clásica de los vinos de la Provence, con una peculiar maceración. Rita se fermenta durante tres semanas a baja temperatura y se cría sobre lías. Éstas son la materia sólida que queda en la barrica tras la fermentación del vino.

Y como el resto de productos de Bodegas Habla, Rita ha sido diseñado como si se tratara de una obra de arte o una pieza de alta costura. Su botella de cristal italiano se inspira en la silueta de la actriz, referente del cine en los años 40. Su cápsula es negra, haciendo un guiño a los célebres guantes de satén de la estrella de la gran pantalla.

Más información en la página web de Bodegas Habla.