El chef José Pizarro ha introducido su propia etiqueta de autor en el mercado londinense a través de una nueva propuesta gourmet 100% ‘Made in Spain’: el aceite de oliva virgen extra de variedad morisca en colaboración con la almazara extremeña Molino de Zafra.
José, cocinero extremeño afincado en Londres, ha empezado -así- a comercializar su versión del aceite de oliva virgen extra en Reino Unido, porque para él: ‘hoy más que nunca es el momento de la gastronomía española en Reino Unido’. Éste, podrá degustarse en los tres restaurantes que posee el chef en la capital londinense, pero también desde casa, adquiriéndolo a través de su tienda online. Ahora los auténticos followers de la cocina del popular chef podrán llevarse a casa un pedacito de la esencia de Extremadura, en forma de aceite de oliva virgen.
Este aceite de autor se produce en la almazara Molino de Zafra, situada en la localidad de Zafra (Badajoz): una empresa familiar que ha apostado desde sus inicios por la tradición y buen hacer de las generaciones anteriores tanto en el cultivo como en la producción. Además, optan por la recuperación de variedades autóctonas como, por ejemplo, la Morisca, que está en peligro de extinción. Precisamente esa ha sido la aceituna elegida por José Pizarro para su aceite de oliva virgen extra monovarietal.
Este oro líquido adquiere una gran fuerza y ricos matices, entre los que destacan los toques de manzana verde y de hierba. En boca resulta fluido, dulce y con un retrogusto amargo y picante al mismo nivel. Asimismo, garantiza la mejor calidad y los más altos niveles de antioxidantes y polifenoles, de alto valor añadido para la salud.