Quifeng Lin (conocido como Dani) nació en la provincia china de Fujian y es el chef que encontramos detrás del proyecto de Kiboka, el nuevo restaurante que acaba de abrir sus puertas en el barrio Salamanca, concretamente en la calle General Pardiñas. El concepto de este establecimiento es descubrir a los comensales la unión que existe entre la gastronomía china y la japonesa, diferentes pero con un hilo conductor común.

Como no podía ser de otra forma, la decoración de Kiboka también es un reflejo de esa mezcla de culturas. Aquí se unen el estilo industrial con otros elementos de mobiliario antiguo. Así por ejemplo, llama la atención una gran barra forrada con chapa de contenedores de colores y que nos lleva a calles bulliciosas. En el salón propiamente dicho el estilo es mucho más clásico y elegante, buscando el minimalismo asiático.

En lo que se refiere a la propuesta gastronómica encontramos numerosas variedades de sushi, entre los que destacan sus apetecibles gunkan. También hay arroz y noodles -en este apartado destaca el ramen- y, por supuesto, platos de carne y pescado, especialidad del chef. Entre las recetas que más se repiten en las comandas están el Matsu Lubina y el Ushi Arroz, servido sobre tuétano, una receta muy popular en China.

Dirección: General Pardiñas, 70 // Metro: Lista // Horario: L- S, de 12 a 16:30h y de 20 a 00h. D, cerrados tarde // Teléfono:
91 066 70 44 // Precio medio: 30- 35€ // Para saber más puedes consultar su web.