En la zona Alonso Cano, en medio de oferta gastronómica a cada paso, acaba de abrir sus puertas Caraba, el nuevo restaurante que evoca la cocina de pueblo en plena zona de Ponzano. Producto de temporada y sabores muy reconocibles pero dándoles un toque moderno, ciertamente urbanita para adaptarse a los gustos de la ciudad.
El chef ejecutivo Jesús Trujillano se ha basado en la cocina de las abuelas de pueblo a la hora de elaborar la carta de Caraba. A esos platos les da un toque de cocina de vanguardia, sin ocultar en ningún momento los sabores auténticos. Desde su cocina a la vista del comensal se preparan algunos platos como sus Callos de ternera o su Huevo poché con miga de pan especiado, salsa de erizo y jetas; dos buenas opciones para empezar y compartir que, además, se pueden pedir en formato de media ración o entera. Entre los principales, especial atención a su oferta de pescado con platos como la Cocochas de bacalao glaseadas con jugo de ternera y hongos o, en el apartado de carnes, su Cochinillo a 85º terminado en horno josper, patata violeta y caldo de garbanzos. Todo ello se puede acompañar de sus más de 60 referencias de vino y terminar con alguno de sus postres que, tal y como imaginas, son un guiño a los postres de la abuela.
Dirección: Alonso Cano, 28 // <M> Alonso Cano // Horario: De M-J, de 13 a 16 y de 20 a 00h. Fines de semana, de 13 a 01h. // Teléfono: 91 888 34 56 // Precio medio: 20€ // Puedes obtener más info en este link