La calle Ibiza está en plena ebullición, una fenómeno que termina con erigir a la zona Retiro como el auténtico epicentro mesonero de la ciudad. Su oferta apabulla por número y por calidad, más ahora con la llegada al bulevar de La Retasca, el nuevo local de Juanjo López Bedmar, uno de los profesionales más reconocidos del mundillo gracias a La Tasquita de enfrente.
La decoración, que firma Lázaro Rosa-Violán, ya nos habla de ese bar de toda la vida y también lo hacen las imágenes del Madrid de otra época que decoran sus paredes. Y cuando nos sentamos a la mesa, esta línea sigue su curso, como no podía ser de otra forma. Tapas y raciones de toda la vida conforman la carta de La Retasca con ejemplos como los encurtidos clásicos que siempre nos hace desear pedir un vermut en barra. También hay conservas, en concreto de Los Peperetes -con los berberechos al natural y los mejillones en escabeche como principales alicientes-. No faltan tampoco aquí los embutidos y quesos y algunas raciones ya difíciles de encontrar en el mapa foodie madrileño como es el Conejo encebollado (uno de los hits de la casa) o los Callos con morro de buey. También hay Oreja, Patatas bravas y una tortilla de patatas de las que hacen historia: Tortilla Capel, con cebolla y manteca de cerdo, tal y como se elaboraba en el siglo XIX. Capítulo aparte para sus carnes y pescados a la brasa, otro de los top de la casa.
Dirección: Ibiza, 38 // <M> Ibiza // Teléfono: 91 060 72 30 // Horario: de 12 a 00h // Precio medio: 30€ // Para descubrir más información, puedes consultar su web.