El Grupo Zoko amplia la familia con Krápula, su segundo proyecto en la capital después de Zoko. Instalado en el corazón del Barrio de Salamanca, vuelve a poner a Javi Alvárez, chef ejecutivo de sus locales, al mando de los fogones. En ellos, el atún de Almadraba es el protagonista de su carta ‘castizoceánica‘, una propuesta con nombre propio que aúna recetas clásicas de la cocina madrileña con las joyas llegadas del Atlántico.

Este templo del disfrute ofrece platos arriesgados, pero que siempre triunfan en el paladar, como la Pluma Ibérica macerada en achiote sobre curry de piña y tabulé de quinoa roja o la Empanada de Atún Salvaje de Almadraba en tres texturas. La experiencia organoléptica se completa con los cócteles del bartender Luis Inchaurraga, tan gamberros como todo lo que se cuece de puertas para adentro.

Krápula es una obra de arte en sí, ya que vuelven a confiar en la creatividad de Mikel Urmeneta y Diego Leandri para la decoración del espacio. ¿El resultado? Aires industriales con ‘alma pop’, como ellos mismos predican. Éxito rotundo.

Dirección: Jorge Juan, 27 // <M> Velázquez// Horario: todos los días de 13 a 02h // Teléfono: 912 40 38 51 // Precio medio: 30-35€ // Puedes descubrir más a través de su web y de su cuenta de Instagram