Tras su éxito en Barcelona, Madrid acoge en plena Castellana Flax & Kale Street, el nuevo proyecto de la familia Teresa Carles en la ciudad. Su propuesta nos introduce en la dieta flexiteriana, basada en platos que incluyen un 80% de vegetales y un 20% de proteínas de pescado azul o de procedencia plant-based (creadas por el equipo de I+D del grupo).
Su carta, basada en el concepto de street food, es para quienes viven deprisa, pero no quieren renunciar a un estilo de vida saludable. En ella encontrarás algunos de los favoritos de la sede catalana, pero también novedades tan sabrosas como la Berenjena marinada con miso y salsa yakiniku. Pero sin lugar a duda, las estrellas son sus Flexibowls y sus Flexiplates, repletos de color e ingredientes, como el Curry malasio de calabaza. Completan la oferta sus más de 14 tipos de zumos y su propuesta dulce, igual de irresistible (y sana) que el resto de la carta.
El local es una extensión de su propia filosofía, pues el estudio de Francesc Pons ha logrado plasmar el concepto en su mobiliario moderno, innovador y muy natural. Como puedes ver, queda muy lejos eso de que la comida sana es aburrida.
Dirección: Paseo de la Castellana, 89 // <M> Santiago Bernabéu // Horario: L-J de 8:30 a 23:30h, V de 8:30 a 00h, S de 09 a 00h y D de 09 a 23:30h // Teléfono: 919 070 415 // Precio medio: 15€ // Para más información puedes consultar su web o su Instagram.