La Plaza de la Independencia cuenta con un nuevo restaurante fruto de la colaboración del equipo de Ramsés con Jose Mari Arzak y su equipo de confianza. Se trata de Kitchen, un restaurante especializado en cocina a la brasa, concebido en torno a una cocina vista y que tendrá capacidad para solo 40 comensales. Sergi Sanz es el chef ejecutivo de este espacio cuya propuesta está integrada casi en su totalidad por platos a la parrilla que tienen como base la cocina tradicional y los productos de temporada.

En su carta, por tanto, encontramos carnes, pescados y verduras de temporada que pasan por las brasas siguiendo las técnicas magistrales de los asadores del norte de España, con todos sus utensilios específicos. Un espectáculo que, a modo de showcooking, los comensales podrán contemplar desde sus mesas y que les permitirá disfrutar tanto de platos de verduras asadas y bien aliñadas (puerros, espárragos verdes con briznas de Idiazábal, etc.) como de carnes en su punto perfecto, como sucede con el Pollo picantón al chimichurri, la Hamburguesa de chuleta o la Costilla de Angus a la barbacoa. Y por supuesto, pescados y mariscos de altísimo nivel, como el Pulpo gallego con mojo de chorizo y yuca, o unas espectaculares piezas de pargo, virrey, San Pedro o bogavante, todo un clásico este último en la despensa del donostiarra, que se sirve tanto a la brasa flambeado con bourbon como en tacos crujientes. Como guarniciones para todos ellos, se ofrecen patatas ‘triple cocción’ con salsa brava, pimientos de Gernika o ensalada de col y zanahoria.

COCINA DE PRODUCTO Y UNA EXCELSA BODEGA

Su propuesta se completa con otros platos en los que el producto sigue siendo el gran protagonista, como sucede con el Arroz meloso de carabineros, su Steak tartar de solomillo de rubia gallega, el Lomo de bacalao Club Ranero o la Pasta con setas y trufa negra. Además, como entrantes se sugieren tentadoras opciones como unas Croquetas de jamón Joselito; ostras y anchoas Don Bocarte calibre doble cero con vinagreta; o el famoso Pastel de cabracho de Arzak, que mantiene la receta original de 1972. Y para divertir el paladar al término de la comida, se ofrecen unas deliciosas tartas, de Vainilla y brandi o de Queso con mermelada de açaí, más una Trilogía de helados caseros (de vainilla, chocolate y piña asada), a los que va a ser difícil resistirse.

Y como en toda casa que rinde culto a la materia prima, Kitchen cuenta con una encomiable selección de vinos. Su bodega incluye más de 300 referencias nacionales, que recorren las principales regiones vitivinícolas nacionales e internacionales. A los que suma una estudiada selección de cócteles clásicos con opciones para todos los momentos del día: aperitivo, after work, post cenas, etc.

KITCHEN la parrilla de Ramses

Precio medio: 40-50€ // Dirección: Plaza de la Independencia, 4 Madrid <M> Retiro //Teléfono: 91 435 16 66 // Web: https://ramseslife.com/gastro/salon/