Los azulejos hidráulicos cada vez ganan más protagonismo como elementos decorativos, ya sea en el pavimento o en las paredes, en espacios del hogar como la terraza, la cocina o el salón, o en boutiques y zonas de restauración. Una apuesta segura que Mosaista lleva trabajando desde el año 2000, con una meticulosa labor centrada en la fabricación, el diseño y la restauración del mosaico hidráulico. Este taller centra su actividad en la recuperación del pavimento que formó parte de muchas viviendas de generaciones previas, usando la misma técnica de producción artesana e innovando al hacer uso de las amplias posibilidades de diseño que ofrece el mosaico hidráulico para la decoración de espacios con identidad propia.
Mosaista está comprometido con la innovación a través de diversos materiales que mejoren el diseño, creando varias colecciones contemporáneas gracias a la participación de diferentes artistas que han hecho posibles nuevos diseños, sin olvidar el mosaico hidráulico tradicional. Dentro de sus colecciones más destacadas puedes encontrar ‘Siglo XX’, ‘Stone Tissue’, ‘Monocromo’, ‘Entre Líneas’, ‘Trama’ o ‘Reinpintado’.
Una de las técnicas de referencia que utilizan para su producción es la de Miguel Adrover, garantía de calidad desde el siglo XIX. Además, con la intención de satisfacer a los clientes más impacientes que no puedan esperar a la fabricación de un pedido a medida personalizado, Mosaista cuenta con una selección de baldosas hidráulicas artesanales handmade, disponibles en su almacén de Madrid (Gobernador, 1 <M> Atocha). Horario: de lunes a viernes de 17 a 20:30h.