La Gran Vía tiene un nuevo inquilino y todo apunta a que será uno de los sitios más frecuentados durante las tardes y noches de este verano. Se trata de The Mint Roof, la azotea del nuevo y flamante Hotel Vincci The Mint (Gran Vía, 10 <M> Gran Vía / Banco de España), un espacio en tonos verdes y turquesas, inspirado en la frescura de la menta y ambientado al más puro estilo boho chic, obra del diseñador Jaime Beriestain.
Todo en esta terraza está concebido para el relax y el disfrute: pufs, tumbonas, hamacas, sombrillas, muchas plantas y un original food truck presidiendo esta azotea de esencia chill out, que ha sido traído desde Francia para animar las tardes a golpe de buenas propuestas de street food. Y todo ello con el aliciente de contar con inmejorables vistas de la ciudad.
De jueves a sábado, además, la terraza se pondrá en modo ‘Tardeo’. Así es como han llamado a las sesiones de tarde de los fines de semana que estarán aderezadas con el cóctel The Mint y la tapa del día. Y tras el tardeo, llegará ‘La hora fresca’, un ritual que sucederá justo al ponerse el sol, momento el que se repartirá un chupito de menta a cada uno de los presentes mientras suena la mejor música.
Así es la azotea que ocupa la última planta de este nuevo hotel de 88 habitaciones, levantado en un edificio fechado entre 1916 y 1919, y que supone una nueva apuesta de la cadena por la recuperación de edificios históricos.