El barrio de Salamanca ha sido el elegido para la apertura de un nuevo hotel de lujo. Se trata de Tótem Madrid (Hermosilla, 23 <M> Serrano / Velázquez), un cuatro estrellas boutique que viene de la mano de una de las gestoras hoteleras con más identidad de la ciudad: Marugal Hoteles, la misma que hay detrás del exitoso Urso Hotel & Spa en la zona de Salesas.

En Tótem Madrid, levantado en un edificio del siglo XIX, se recupera el ambiente tradicional y señorial del barrio de Salamanca, pero con una imagen desenfadada y totalmente actualizada. O lo que es lo mismo: con un interiorismo en el que sobresalen materiales nobles como madera de roble, mármol negro y acabados de latón; en el que ganan protagonismo objetos que le confieren un aire ilustre, como grandes espejos y tejidos en cabeceros y sofás; y en el que se han respetado las molduras de escayola originales en techos y paredes. Una idea desarrollada por el estudio Corium de Barcelona.

Junto a sus 64 habitaciones, funcionales y en las que dominan las tonalidades neutras, su otro gran atractivo será su apuesta gastronómica, ‘Hermosos y Malditos’. Un concepto desarrollado por Better inspirado en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, y que contará próximamente con un restaurante de carta mediterránea y casera reinterpretada, presentada bajo una estética de bistró tradicional. Junto al restaurante se abrirá también un cóctel bar lounge en el que la protagonista será la coctelería. Pero para disfrutar de ambos todavía habrá que esperar un poco; mientras tanto, el servicio de habitaciones y los desayunos funcionan a pleno rendimiento, abierto incluso para los clientes no alojados.