El afterwork más divertido de Salesas, Barbara Ann (Santa Teresa, 8 <M> Alonso Martínez) está de cumpleaños y lo celebra el miércoles 7 por todo lo alto. El establecimiento se vestirá para la ocasión e invitará a todos sus clientes a un menú inspirado en las fiestas de los años 60 y 70, con ganchitos y humus, la tortilla de la tía Paloma, mini perritos caseros de mamá, los huevos rellenos de la abuela o la mítica tarta de galletas María. Además, prepararán sorprendentes cócteles como el Blackberry Experience y números musicales a cargo del elenco de artistas que componen su staff habitual. Un guateque con un ambiente divertido y familiar con el que celebrar los 12 primeros meses de Barbara Ann. A partir de las 19h y hasta las 03h.
Los escabeches son sanos, frescos y muy sabrosos; por eso son ideales para el verano. En el restaurante Atrapallada (Paseo de las Acacias, 12 <M> Acacias) lo saben y quieren dar la bienvenida a la temporada estival con cuatro irresistibles platos basados en este marinado: bonito, mejillones, ventresca de bonito con sus torreznos y un escabeche de ibéricos (tres partes del cerdo ibérico en el mismo plato: solomillo, secreto y presa). Atrapallada quiere rendir un pequeño homenaje a este técnica culinaria tan tradicional como española, y lo hace acercando sus mejores platos de escabeche a sus comensales. Precio medio: 35€.
Disfrutar de lo mejor de la gastronomía de La Rioja y de sus fiestas patronales sin salir de la capital, es posible en el gastrobar La Gusa (Príncipe de Vergara, 83 <M> Avenida América). Con motivo de las fiestas de La Rioja y de su patrón, quieren que el espíritu de esta región esté más presente que nunca en el establecimiento. Así que, para celebrarlo, el viernes 9 de junio servirán un menú 100% de la tierra y por la tarde, en la barra, una gran variedad de tapas: gildas, matrimonios, cazuelitas o tortilla con alegrías. Todo esto acompañado de una selección de vinos DO La Rioja para armonizar sus propuestas y a unos precios tan reducidos como los de Logroño.
Llega a Madrid la primera edición de ‘Vino y queso sabe a beso‘, que tendrá lugar del 1 de junio al 2 de julio en distintos bares y restaurantes de la capital. Un cita con una finalidad muy clara: dar a conocer, en un mes, los establecimientos que participan en esta edición y degustar un vino junto a una suculenta tapa, en la que el protagonista principal será el queso. ¿Y qué hay del beso? Los besos llegan con Pincho, tres vinos jóvenes de DO Jumilla –blanco, rosado y tinto– que desde su origen se han inspirado en el famoso beso de Times Square retratado por Victor Jorgensen. Este encuentro, que hasta su octava edición se ha celebrado en Jumilla, llega por primera vez a la capital (y para quedarse).