Brinner malasañero con leche Únicla
Seguro que en más de una ocasión has tomado un bol de leche con cereales para la hora de la cena. Pues bien, este placer compartido por muchos de nosotros, llega ahora a un evento que te va a conquistar. El próximo viernes 18 de mayo a las 17:30 horas tendrá lugar una genial convocatoria en el Mercado de Barceló (Barceló, 6 <M> Tribunal) para que todos los madrileños disfruten del buen tiempo y se tomen un brinner o, en castellano, un desayuno completo a la hora de la cena. Esta iniciativa surge de la marca de leche premium Únicla que ha preparado una tarde de lo más especial.
La bloguera Alma Obregón será la encargada de ejercer de madrina de ceremonias en un evento en el que ella misma dará una masterclass de Freakshakes (espectaculares batidos coronados con dulces) para los primeros en llegar al Mercado. Para los más rezagados, este taller de batidos espectaculares preparados con leches premium Únicla se retransmitirá vía streaming a través de los canales de la marca y también los de la propia Alma. Además, en el caso de los primeros 1.000 asistentes al evento habrá una sorpresa. Y es que, ¿quién puede decirle que no a un brinner con una leche premium como Únicla? Se trata de un producto obtenido de vacas que llevan una cuidada alimentación, 100% natural y que son tratadas con mimo. Esta es la razón por la que la leche 100% gallega es fuente natural de calcio y de antioxidantes naturales, con un menor contenido de grasas saturadas y el mejor sabor.
Así, disfrutar de freakshakes este verano va a ser todo un placer con el que no sentirse culpable. ¿Vienes al Mercado de Barceló a descubrirlo?
Sigue la Tapa en Vicálvaro
Los bares del distrito de Vicálvaro se preparan para la cuarta edición de ‘Sigue la Tapa’, un evento que nació con el objetivo de poner en valor la hostelería del barrio. Desde el jueves 17 al domingo 20, los amantes de las tapas podrán degustar hasta 25 variedades diferentes. Casa Botija (Condesa Vega del Pozo, 6 <M> Vicálvaro) propone una tapa cuanto menos original: Iniesta de mi vida consiste en un champiñón relleno de bechamel con bacon acompañado de una patata rellena de queso. Otro de los establecimientos participantes, el restaurante La Rueda (Mercurio, 53 <M> San Cipriano) pone sobre la barra un tomate de tortilla de patata con mahonesa de pepinillo y piparra. ¿Lo mejor de este evento? Sus precios: caña y tapa por 2 euros, y refresco y tapa; 2’50 euros. Además, los asistentes pueden votar y decidir cuál es el mejor pincho de esta edición, así como ganar un pack de cervezas artesanas y entrar en el sorteo de una tarjeta regalo de Netflix. Tapas and chill.
Cacao Paradise: una experiencia única para los más golosos
El chocolate suele ser un ingrediente estrella presente en casi todos los postres, pero Cacao Paradise va un paso más allá y ha creado un menú especial en el que este dulce forma parte de todos los platos. We Crave (Conde de Xiquena, 12 <M> Colón) es el estudio creativo que está detrás de esta experiencia gastronómica, colaborando con el estudio londinense Pao & The Gang. Con un formato poco convencional, repleto de texturas y sabores sorprendentes, algunos de los platos propuestos cuentan con nombres tan originales como Manantial Tropical, Vida en la Bahía y Anarquía de Chocolate. Con la degustación de cinco peculiares propuestas, el objetivo es que los comensales redescubran sus instintos y experimenten con sus sentidos y la naturaleza. Para participar en esta iniciativa tan dulce, es imprescindible reservar previamente a través de la página web de We Crave. ¿Quién dijo que el chocolate puede esperar a los postres?
Cenas degustación en la terraza de The Hat
Entre el ajetreo y el ambiente de La Latina se erige The Hat, un hostel de diseño especialmente ideado para los jóvenes, situado en un palacete del siglo XIX. Aparte de su céntrica ubicación (Imperial, 9 <M> Sol), otro de sus puntos fuertes es la terraza, que desde el 29 de mayo acogerá todos los martes de junio y julio la iniciativa ‘2 Many Chefs – Summer Festival’. Este evento, que trata de evocar el espíritu de los festivales de verano, pone sobre la mesa menús degustación diseñados por cinco de los restaurantes de moda de la capital: TriCiclo, Medea, La Raquetista, Tripea y Tres Por Cuatro, siendo el equipo de Triciclo quien inaugure este ciclo de cenas especiales. Su precio oscila entre los 50 y 60 euros (con bebidas incluidas) y se sirven a partir de las 21 horas. Un plan perfecto para disfrutar del cielo de una de las zonas más emblemáticas de Madrid.
Lo Último
- The Captain – La cadena hotelera Petit Palace acaba de inaugurar Icon Wipton (Jorge Juan, 17 <M> Serrano) , fruto de su colección de hoteles boutique. En su interior, The Captain, el restaurante del hotel. Su ecléctica carta se basa en la cocina de producto con influencias de aquí y allí. Por eso, en ella se puede encontrar desde burrata italiana de primera calidad hasta pastrami de evidente acento estadounidense o auténtica butifarra con una mezcla de ingredientes sorprendente.
- L’Orangerie Bar & Creperie – Crepes, cafés y tartas en un local pequeño pero muy acogedor en el que todos los detalles cuentan. Desde la hora del desayuno hasta la cena, en L’Orangerie (San Joaquín, 14 <M> Tribunal) hay que probar sus crepes saladas con especial atención al Crepe Ciprés, de pollo al curry y queso de cabra, así como el Crepe Musgo, de salmón ahumado, queso crema y rúcula. Recomendable también disfrutar de su repostería casera a la hora de la merienda.
- Faraday– Este nuevo rincón de Chueca (San Lucas, 9 <M> Chueca) está llamado a ser el place to be de la capital. ¿Por qué? En él puedes encontrar café, porciones de tartas y, su especialidad: trufas. Pero también vinilos, pendientes, tazas y elementos decorativos para tu hogar. Como imaginarás, pasar una tarde aquí puede ser todo un espectáculo y, por supuesto, un viaje en el tiempo a algún momento de la década de los 70.
- La Panera Rosa – Desde Argentina y dispuestos a ponerle el toque pink a nuestra vida llega La Panera Rosa (Ortega y Gasset, 73 <M> Lista), un café bistró con aires franceses e influencia americana. En su coqueto local en el que el color rosa es el predominante se sirve pasta fresca, pan elaborado artesanalmente por ellos, carnes de cocción lenta, pastelería, waffles, crepes, brunch completos y meriendas. Una cocina non stop y sin aditivos pensada para urbanitas.