Bollinger, el champagne francés icónico, presenta su versión más poderosa y sofisticada, de nombre Bollinger R.D 2004. La Maison añade -así- a su gran expositor líquido, el producto que refleja el trabajo y la exclusividad de sus viñedos: una sintonía perfecta entre el Pinot Noir y el Chardonnay.
Este champagne nace en 1967 de la audacia de Madame Bollinger, la persona que decidió poner al alcance del público su colección de botellas antiguas. Recibe el nombre de las siglas de ‘Recientemente Degollado’, ya que se ‘degüellan’ muy poco tiempo antes de ser disfrutadas, ofreciendo una frescura extraordinaria y una suntuosa expresión aromática.
Bollinger R.D supone, de igual forma, una botella de brillo extraordinario que destaca por sus notas olfativas a fruta guisada y confitada, acompañada de un recorrido de matices por las especias dulces. El complemento perfecto para potenciar desde platos más refinados como las vieiras asadas, a aportar una intensidad que acompañe gruyères curados o comtés de la mejor forma posible.
Su larga fermentación en barricas de roble hace que el sabor se eleve al infinito, suponiendo una auténtica experiencia de sensaciones diferentes y únicas, así como una frescura incomparable del vino espumoso. La Maison fundada en 1829 se renueva -así- con este champán que está revolucionando la escena gastronómica gourmet como nunca antes lo había hecho.