Comer sobre una obra de arte es hacer de esa experiencia algo único. Dichas obras se encuentran ilustradas en vajillas creativas que elevan el encuentro gastronómico al infinito. Se trata de una creación de Andrea Zarraluqui, la gaditana que dedica parte de su vida a inyectar esa pasión y sensibilidad artística en vajillas tropicales repletas de pájaros exóticos, plantas selváticas, cactus y mariposas. ¡Un sueño!
De hecho, estas son las vajillas con más likes de Instagram y, al verlas, no nos extraña en absouto. Están elaboradas en porcelana, base sobre la que se proyecta la creatividad de Andrea, ex-responsable de marketing y comunicación en una conocida cadena hotelera. Ahora ha dejado de lado toda esa vida de estrés para refugiarse en la pintura e ilustración de vajillas, encontrando el momento de paz, de respirar y dejarse llevar.
Antes de lanzarse con este proyecto, Andrea ya contaba con un pasado artístico, materializado en cuadros y murales, y reflejado en exposiciones. Lo que era un hobbie acabó convirtiéndose en un modo de vida. Crea cada una de sus piezas en su propia casa-estudio en el Barrio de Salamanca; el mismo lugar en el que crea dibujos realistas y tropicales inspirados en la naturaleza, pero también muchos otros abstractos -como algunos con motivos acuáticos- que nos hacen venerar el foodstyling como nunca antes.
Estas vajillas tropicales pintadas a mano, se inspiran en libros de botánica, animales, fotos, estampados, sombras y colores intensos que dialogan y convergen en un mismo concepto creativo. En un mismo equilibrio estético. Pero si hay algo por lo que destaca Zarraluqui es por el constante cambio de diseño de los platos, que pueden -asimismo- personalizarse por parte del cliente en base a una idea fija. Y para poder hacer eso realidad, así como poder llenar la mesa de obras de arte, se pueden solicitar a través de su e-mail personal (azarraluqui@yahoo.com) . De hecho, llegados a este punto, sobran motivos para hacerlo, ¿no es así?