Un gastroclub, como su propio nombre indica, es un lugar en el que vivir experiencias exclusivas. Si a ello le añadimos que se llama Áureo, ya sabemos que la perfección está cerca. Así es este restaurante de Chamberí especializado en producto y que pretende dar de comer lo de siempre pero con mucho mimo y aplicando las técnicas más actuales de cocina.
Áureo es un pequeño espacio en la calle General Arrando en el que se distribuyen una barra, unas poquitas mesas y una cocina vista en la que podemos observar cómo Javier Hurtado -el joven chef tras este proyecto-, nos prepara absolutamente todos los manjares que va a llegar a nuestra mesa. Advertimos que no se trata de un espacio instagrameable ni de esos que dejan la boca abierta por su decoración. Aquí, más bien se trata de disfrutar por el gusto, que finalmente es lo que valoramos.
La marca de la casa es el equilibrio (áureo) entre la cocina tradicional y la técnica moderna. Así, prima el sabor sobre todas las cosas y surgen guisos y estofados que nos llenan el espíritu de calor de hogar pero con un innegable toque de cocina de autor. Imprescindible incluir en la comanda platos de carne y pescado cocinados a baja temperatura. También productos como sus quesos o, por ejemplo, sus salsas y aliños, 100% caseros y que suman al saborazo de los platos.
Dirección: General Arrando, 16 // <M> Iglesia // Teléfono: 919 215 520 // Horario: de L-S, de 13 a 16:30h y de 20:30 a 00h. Domingos cerrado salvo reservas de comidas de grupo // Puedes descubrir más información a través de la web