Dos conocidos de la ciudad, los socios de Tiradito & Pisco Bar, y Chambi -en el Mercado de Chamberí-, son los artífices de /M (se pronuncia Barra Eme), en la calle Libertad, 5. Un local de corte informal tanto en cocina, consagrado a la comida callejera de origen peruano, como en estética: no hay mesas individuales, solo una gran barra-mesa de acero en forma de zig-zag diseñada para compartir -máximo 30 comensales- y que, además, hace las veces de mesa de trabajo para los dos chefs que trabajan en ella sin barreras arquitectónicas entre ellos y los clientes. No se puede ser menos convencional.
La carta transmite ese espíritu street food a través de platos fríos y calientes como ceviche thai, aguachile, choritos (mejillones con leche de tigre) o chupe seco (cangrejo reventado con panca, huacatay y queso frito). Todos ellos elaborados mediante técnicas ancestrales y otras más de vanguardia, que confluyen delante del comensal, testigo directo de las creaciones diseñadas por Omar Malpartida, el chef peruano responsable de ofrecer la visión más artística de la cocina de Perú mediante una experiencia show cooking.
Además, /M cuenta con menú degustación -se sirve solo en una mesa que hay aparte, exclusiva para ocho personas-, menú del día -de lunes a viernes- y otra carta de bocados individuales, perfectos para picotear mientras se espera o se toma un cóctel. Porque ese es otro de los puntos a destacar de este nuevo restaurante, planteado como un recorrido por el mundo con referencias como el Pisco Sour o el Chilcano, el Margarita, la Caipirinha o el Gin Fizz.
De lunes a sábado de 12 a 02h. Cocina abierta de 12 a 16h y de 20 a 23h. Domingos de 12 a 16h. Precio medio: 25 €.