La cocina a fuego lento sigue siendo uno de los principales atractivos cuando decidimos dónde vamos a comer. Por eso, toparnos con la nueva apertura de Colósimo es todo un descubrimiento. Este restaurante del barrio Salamanca está regentado por dos hermanos gaditanos enamorados de la cocina, de la tradición, la técnica y el buen producto.
Así, después de su andadura por diferentes restaurantes del panorama nacional, Ricardo y José Manuel Romero recalan ahora en el número 67 de la calle Ortega y Gasset para ofrecer una carta basada en la tradición. Entre sus propuestas, la Ensaladilla, las Croquetas de puchero, Verduras con langostinos, Chipirones rellenos, Cochinillo confitado y… ¡Atención! Una tortilla que ya tiene unos cuantos fanáticos. Aquí la preparan con cebolla, patata agria y huevos camperos. Llega a la mesa poco cuajada y se sirve con una buena rebanada de pan de Panic. Es uno de lo imprescindibles si nos decidimos por una comida de picoteo en su zona de mesas altas, aunque tampoco es recomendable descartarla si vamos a emplearnos a fondo con una comida más calmada. A los platos habituales se suman algunas sugerencias como la Caballa escabechada o el Codillo confitado con crema de berenjena asada.
Además de su zona de salón y sus mesas altas, Colísimo dispone también de una terraza perfecta para este momento del año.
Dirección: Ortega y Gasset, 67 // Metro: Lista // Horario: De L-D, de 10 a 00:30. Cocina, de 13 a 16h y de 20 a 00h. D noche cerrado. // Precio medio: 32€ // Puedes obtener más info a través de su perfil de Instagram.