Del cerdo, hasta los andares. Eso dice el dicho popular y, como ocurre con casi todas estas frases hechas, esta también tiene razón. Por eso, no es de extrañar que acabe de abrir sus puertas BacON, un nuevo restaurante ubicado en el barrio Salamanca y más concretamente en la calle Conde de Peñalver. Aquí se practica lo que ellos llaman fastgood pero, eso sí, con una carta dedicada en su 100% a la carne de cerdo.

Dentro de los entrantes, pocos se salvan de incluir bacon, estrella de la casa como su propio nombre indica. Tenemos Tequeños, Alitas o Aros de cebolla, entre otros clásicos de la cocina made in USA. Si hablamos de principales, la especialidad, como no podía ser de otra forma, son las hamburguesas pero no, no hablamos de la versión más clásica de la reina del fast food. Aquí apenas hay presencia de carne picada, sino que entre el pan de tipo brioche se colocan, en el caso de la Piglet on Porchetta, ingredientes como lomo, torrezno, costilla, rúcula, tomate y salsa de queso. Por su parte, la Porky Pig-On incluye costillar deshuesado, rúcula, salsa de queso y cebolla caramelizada. Una oda a nuestro lado más carnívoro que se aleja del fast food para ofrecernos la mejor (y más casera) versión de la comida americana. Y, ojo, porque el costillar de cerdo también apunta como uno de los imprescindibles de su repertorio.

Dirección: Conde de Peñalver, 90 // Metro: Diego de León // Teléfono:
910 669 020 // Horario: De L-D, de 12:30 a 00h // Precio medio: 20€ // Puedes consultar todos los detalles a través de su perfil de Instagram