Primero aterrizaron en el Mercado de la Paz, con un concepto de street food peruana más enfocada al delivery y take away. Y ahora llegan a la calle Princesa con un restaurante con terraza a pie de calle donde el ceviche, máximo emblema de la gastronomía de perú, es el principal protagonista de una carta sin reglas, donde predominan los pescados sencillos con guarniciones elaboradas en su propia cocina.
Aprovechando la creciente popularidad de este plato en nuestra ciudad, Distrito Ceviche quiere mostrarnos todas las versiones y modalidades que permite este plato elaborado con pescado crudo, jugando con la temporalidad de los pescados e incluso atreviéndose a introducir algún toque creativo que permita a los comensales descubrir los sabores nuevos de Perú. Así, en su carta encontramos desde el ceviche más ortodoxo, el Profeta, elaborado con dados frescos de pescado blanco y bañado en leche de tigre elaborada en el mismo restaurante, a otros más innovadores como El Atrevido, que apuesta por el exotismo incorporando un leche de tigre y ponzu, cremoso de puré de boniato, wakame de la casa y toques de cilantro. Otras opciones a tener en cuenta son El Profundo, un ceviche de atún donde podemos apreciar una notable influencia nikkei gracias a la pasta de ají amarillo, o El Capitán, receta que sumerge mariscos de lonja (pulpo, chipirones y langostinos) en leche de tigre y añade granos de maíz tierno y cancha crocante.
Además, tratando de ir un paso más allá, en este fresh food bar también es posible hacer un ceviche Único, en el que el cliente, siempre bajo recomendación del equipo de cocina, puede crear su propio ceviche eligiendo tanto el pescado (a elegir entre atún, salmón, pescado blanco o marisco fresco) como los ingredientes con que se mezclará.
El resto de la carta se completa con platillos típicos de Latinoamérica, muchos de ellos originales de Venezuela, como los tostones crujientes (tostones de plátano macho acompañados con una fresca salsa criolla y mayonesa de cilantro) o los siempre apetecibles tequeños, perfectos como entrantes. Para que los carnívoros encuentren también su hueco, Distrito Ceviche incluye en su oferta algunos sánguches (sandwiches), como son el de Pollo, cocinado a baja temperatura y rebozado en panko fino, o el de Panceta, cocinada a fuego lento durante 8 horas y marinada en jengibre fresco y salsa de soja.
Postres golosos (Passion cake o Cookies ‘n crema), bebidas a base de chicha morada (muy populares en Perú) y un asequible menú del día en laborables completan la oferta de esta nueva enseña que tiene grandes planes de expansión en nuestra ciudad.
Precio: 20-25€ de media
Dirección: Calle Princesa, 79 // Horario: X-D, 13-17h y 20-23:30h // Web: www.distritoceviche.com