BAILEYS Y SAN GINÉS ABREN LA PRIMERA CHOCOLATERÍA POP UP DE ESPAÑA

BAILEYS Y SAN GINÉS ABREN LA PRIMERA CHOCOLATERÍA POP UP DE ESPAÑA

El chocolate es ese dulce que podemos disfrutar en cualquiera de sus versiones y estados: caliente a la taza, fundido como cobertura (o relleno) de cualquier postre, tomándolo directamente de la tableta… Y por qué no, con Baileys, ese licor elaborado con whisky irlandés y crema de leche.

Y para disfrutar de este combo como se merece, la célebre Chocolatería San Ginés se convierte en la primera chocolatería pop-up de España. En ella, los choco-adictos pueden disfrutar de unos originales renos de chocolate rellenos de Baileys (clásico, de chocolate, almendra… todo a preferencia del consumidor) y que se coronan con nata y toppings de chocolate.

Además, y para quienes estén en busca del regalo perfecto, disponen de packs para que quien tú quieras pueda recrear este chocolateado cóctel en casa. Pero date prisa, porque esta chocolatería pop-up está abierta hasta el 22 de diciembre, de lunes a domingo de 09 a 12h.

VUELVE LA FERIA DE LAS PALMERITAS A MORATA DE TAJUÑA

VUELVE LA FERIA DE LAS PALMERITAS A MORATA DE TAJUÑA

Morata de Tajuña vuelve a convertirse en la capital del dulce con su postre más reconocible (y adictivo): las palmeritas de chocolate. Por tercer año consecutivo, el pueblo madrileño vuelve a celebrar la Feria de la Palmerita los días 14 y 15 de diciembre.

Lo que caracteriza a estos bocados tan dulces es su elaboración: están hechas de hojaldre y cubiertas de diversos tipos de chocolate (negro, con leche, blanco, e incluso chocolate de colores). Y lo mejor de todo, es que su producción es totalmente artesanal y el producto se elabora cada día para que se mantenga en perfectas condiciones.

Y no todo son palmeritas: Morata se transforma durante estos días en una auténtica feria en la que no falta la música en directo, instalaciones de arquitectura efímera, visitas guiadas y talleres de cosmética natural.

LA TRUFA BLANCA, PROTAGONISTA DEL MENÚ DEGUSTACIÓN DE ETXEKO

LA TRUFA BLANCA, PROTAGONISTA DEL MENÚ DEGUSTACIÓN DE ETXEKO

La trufa blanca es una auténtica joya silvestre originaria de Italia que se recolecta en la temporada de otoño. Su sabor, aroma y escasez la convierten en un producto gourmet perfecto para los más sibaritas. Y para rendirle homenaje, en Etxeko (Velázquez, 62 <M> Serrano) han diseñado un menú especial en el que es la protagonista indiscutible.

El restaurante de Martín Berasategui, escondido en el corazón del Hotel Bless, pone a disposición de los más foodiesEl tilín del corazón‘. Este exclusivo menú degustación se abre con aperitivos como el Cucurucho de queso Idiazábal relleno de steak tartar o el Buñuelo de bacalao para luego dar paso a creaciones como el Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie-gras, cebolleta y manzana verde o la Yema de huevo de corral con trufa, bañada con carbonara de hierbas, velo untuoso, toques de remolacha y queso ahumado.

El menú sólo puede degustarse el jueves 12 y será Berasategui quien se lo presente a los comensales. Es necesario realizar reserva previa. El precio del menú es de 160€ (sin bebida) y 240€ con maridaje.