Última terraza Med Rooftop by Gin Mare
Parece que la ciudad se resiste a decir adiós al verano hasta el próximo año, a tenor de las iniciativas que están surgiendo durante este mes de septiembre. Como Med Rooftops, que nos invita a despedir la temporada de terraceo abriendo la puerta de la última de sus exclusivas terrazas privadas de la edición 2016 en Madrid. Está situada en pleno Barrio de Las Letras (Huertas, 17 <M> Antón Martín) y, como en todas sus predecesoras, no faltará ni la música ni la gastronomía en formato tapa ni el genuino sabor de la ginebra Gin Mare. Todo apunta a que será una celebración de altura, con toda la esencia de la cultura mediterránea desde el cielo de Madrid. Eso sí, para asistir, es necesaria inscripción previa. Solo los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre, de 17:30 a 22h.
Vuelve la Paulaner OktoberFest
Por tercer año consecutivo, regresa a la ciudad la Paulaner Oktoberfest, la fiesta alemana de la cerveza por excelencia que nació a comienzos del siglo XIX. Esta nueva edición, que se celebra en Barclaycard Center (Avenida Felipe II, s/n <M> Goya), cuenta con unas previsiones de asistencia de 25.000 personas y, al igual que en años anteriores, la ceremonia se inaugurará como manda la tradición: abriendo un barril de cerveza. Quienes asistan tendrán una oportunidad única de disfrutar de las mejores variedades de cerveza Paulaner, como la Paulaner Weissbier (cerveza de trigo) y Paulaner Oktoberfest Bier, la cerveza de cebada de producción limitada y estacional que solo se puede degustar durante la Oktoberfest, acompañadas de degustaciones de comidas bávaras -salchichas, codillos o bretzels– y música en directo durante la jornada. Como novedad, la organización ha abierto las reservas a entradas individuales (permitiendo así una mayor flexibilidad a los asistentes), además de las tradicionales reservas de mesas completas de entre 4 y 8 personas. Entradas desde 15€. Del 22 al 25 de septiembre.
Sesiones de jazz en el Hotel AC Recoletos
El jazz bar del ACHotel Recoletos (Recoletos, 18 <M> Ibiza) retoma la temporada de Recoletos Jazz!, unas sesiones de jazz cercano, en un ambiente de lo más íntimo, con un público muy reducido. El cartel de esta temporada lo encabezan grandes de la música jazz contemporánea, como el sexteto Caramelo de Cuba (J22, 21h), acompañado por Juan Carlos Sarduy, Inoidel González, Yelsy Heredia, Mario Ortega y Ramón González. Solo una semana después, será el turno de Michael Olivera ‘Ashé’ (J29, 21h), con Munir Hossn , Carlos Sarduy, Miryam Latrece y Jose Carra. Imprescindible reservar entrada (91 436 13 82): 10€ suplemento con la primera consumición.
Glitter Market, el pop up más brillante
Un nuevo concepto de pop up llega a la ciudad, rodeado del más puro estilo confeti: luces, guirnaldas, piñatas, tules, banderolas, globos y mucha brillantina. Es el ‘Glitter Market‘ (Paseo de la Habana, 24 <M> Cuzco / Santiago Bernabéu), un mercadillo consagrado a las firmas premium impulsado por Nuria March Comunicación, y que permanecerá abierto durante los días 23, 24 y 25 de septiembre. En esta primera edición participan alrededor de 3o marcas de los sectores de moda y decoración, entre ellas El Vestidor Vintage, Guillén y Bayona, Vicky and Chic, Par de muñecas, Nuria Blanco Morales o Diminuto Cielo. Además, no faltarán las propuestas gourmet, ni música en vivo y chill out durante los tres días que dura el market. Viernes de 17 a 21h, sábado de 12 a 21h y domingo de 12 a 20h. Entrada gratuita.
Comer en Madrid como en el Sur de Italia
Los apasionados de la cocina italiana, y para más señas, de la que se prepara en las regiones del Mezzogiorno (sur de la península), están más que de enhorabuena, porque estos días se celebra la ‘Semana de la gastronomía del Sur d’Italia‘ de manera simultánea en diferentes ciudades del país con la colaboración de algunos de los mejores representantes de la cucina italiana en España. Concretamente, en Madrid serán dos: Il Pastaio del Vecchio Mulino (Ríos Rosas, 49 <M> Ríos Rosas) y Pasto Mito, en el Mercado de Chamartín (Bolivia, 9 <M> Colombia). Hasta el 25 de septiembre podremos degustar auténticos menús y vinos típicos regionales de las zonas más cálidas y soleadas del país transalpino.