Cocido y siesta dominical en El Gato Canalla
Hay unos cuantos factores que hacen más que necesaria una buena siesta. Al margen de la falta de horas de sueño y el cansancio acumulado, estarás de acuerdo en que una comida copiosa unida a una tarde de domingo en invierno son una combinación infalible para caer rendido en el sofá o la cama, al menos durante unos minutos. Eso mismo han pensado en El Gato Canalla, el restaurante del Hotel Indigo Madrid en Gran Vía. Durante los domingos de febrero y marzo, este establecimiento lanza el pack perfecto para los amantes de la buena vida. El plato principal será una ración de cocido madrileño, que incluirá la sopa de fideos, los garbanzos con verduras y las variadas carnes que implica esta receta. A continuación será el turno del postre, elaborado a base de chocolate y mandarina. Después, ya bien saciados, dos horas y media para disfrutar de una relajada siesta en una de las habitaciones del hotel de cuatro estrellas y con cama Queen o King size. Esta experiencia redonda de domingo está disponible por 45 euros y podrás reservarla a través del teléfono 912 00 85 85 o la página web.
La calçotada llega a Ponzano
Rescatar los mejores productos de la temporada y sacarle el máximo partido es una de las principales motivaciones que mueve el restaurante Candeli, en la concurrida calle Ponzano. Por eso, aprovechando la época por excelencia del calçot de Valls, ha querido diseñar un menú en el que esta cebolla tierna es la protagonista principal. Para acompañarla, por supuesto, no faltan algunos otros emblemas de la gastronomía catalana. El menú comienza con este tipo de cebolla a la brasa acompañada de salsa de calçots (muy similar a la romesco). A continuación se sirve una butifarra con mongetes, chuletitas de cordero lechal (ambas carnes acompañadas de all-i-oli) y, para finalizar, una suculenta crema catalana con su azúcar quemado. Como no podía ser de otra forma, disfrutar de esta particular Fiesta de la Calçotada tenía que incluir también una ración de pan tumaca y un aperitivo de brandada de bacalao gratinada. El precio por persona es de 38 euros, y si se quiere disfrutar con vino, los dos sumilleres propietarios de Candeli, Francisco y Alberto Rivera, recomiendan Finca La Emperatriz, crianza 2014, D.O. Rioja
Street food china en Shangai Bund
El concepto de restauración china está cambiando en los últimos años y así lo demuestran las últimas aperturas que estamos viendo en la capital. A esta revolución se une ahora Shanghái Bund Chinese Restaurant, un restaurante que nos trae el auténtico street food del gran gigante asiático. Acaba de abrir sus puertas en la calle Doctor Carracido, muy cerca de Gran Vía. Sus propietarias son Yun y Vivid, dos mujeres chinas enamoradas de la vida cultural y gastronómica de Madrid. Como buena amantes de la tapa española que son, ambas querían mostrar la esencia de la verdadera comida china en Madrid. Así, idearon abrir este restaurante en el que se puede probar la rica comida de su niñez, esa que siempre les acompaña y de la cual se sienten muy orgullosas. Tal y como Yun comenta “es un restaurante de cocina casera tradicional de Shanghái elaborada con materia prima española. La cocina china tiene una técnica y modo de elaboración especial, utilizamos menos sal y más hiervas y especias. El conseguir darles sabor a los platos es todo un reto”. ¿Te animas a probarlo?
Planet Organic celebra el mes del amor
El amor y el mimo al producto son algunas de las señas de identidad de Planet Organic y, precisamente por ello, no han querido dejar pasar la celebración del mes del amor. Para ello, pondrán a disposición del cliente un menú degustación cada uno de los jueves de febrero. A través de cada uno de estos jueves del amor podrás viajar a México, La India, Francia o a la parte más eco y healthy del fast food americano. La idea es que cada uno de los jueves se rinda homenaje a una de estas gastronomías del mundo, manteniendo siempre la filosofía eco de este restaurante ubicado en el barrio Salamanca. Estos menús con los que te enamorarás y, sin duda viajarás con el paladar, tendrán un precio de 19,90 euros. Y, si además de disfrutar de estos menús degustación, quieres sorprender a tu pareja o autorregalarte un capricho foodie, pásate por el market del restaurante en el que han diseñado algunos packs especiales para San Valentín.
Lo Último
- ‘Cilindro’, lo nuevo Mario Céspedes: Si Ronda 14 te sorprendió, te va a encantar esta nueva apertura. Mario Céspedes y Conchi Álvarez acaban de abrir las puertas de Cilindro, un restaurante peruano que apuesta por la cocina más popular y auténtica del país andino. Ubicado en pleno barrio Salamanca (Ramón de la Cruz, 83) es una de las aperturas más esperadas de este principio de año. Puedes conocer más detalles en su página de Facebook.
- Arado, sabores muy nuestros. La experiencia gastronómica del Meliá de Serrano la pone Arado. En un ambiente relajado, podrás disfrutar en él de lo mejor de la cocina regional española, aprovechando siempre los productos de temporada. Todo ello maridado con los mejores vinos de nuestro país especialmente elegidos para que vivas una gran experiencia a la mesa. En Claudio Coello 139.