Una tienda especializada en tiramisú es, probablemente, una de las mayores fantasías de un dulcero empedernido. Por eso, porque somos muchos los que tenemos pasión por el dulce en Madrid, Medri acaba de abrir su segunda sede después del apabullante éxito de su primera tienda en Malasaña Ahora, mientras mantienen el éxito de ese primer local, han abierto las puertas de un nuevo rincón en Guzmán el Bueno.
Dentro de su peculiaridad evidente, Luca Medri -propietario del local- tenía claro que quería que en su establecimiento se preparase el auténtico tiramisú italiano. Para ello, la base es la receta de su madre y a partir de ella elabora un postre clásico irresistible. Sin embargo, la cosa no se iba a quedar aquí y desde hace años ofrece a sus clientes sabores innovadores.
Pero si hay uno que sobresale sobre todos ellos es el tiramisú de Plátano y crema de avellanas, una curiosa receta para quienes quieren escapar de convencionalismos. La crema mascarpone que protagoniza el tiramisú se funde con la avellana en una irresistible crema. Siguiendo la tradición, se mantienen los bizcochos, que en este caso no se impregnan en café (por lo tanto, se trata de un dulce apto para los poco amigos del café). Además, en la parte superior se colocan unas rodajas de plátano que garantizan la frescura del postre.
Cada uno de ellos, se prepara a diario en el obrador que tienen en la Corredera Baja de San Pablo y se le añade el toque final (en este caso el plátano) en la propia sede de Guzmán el Bueno. Así el resultado es bien fresh, perfecto para llevar en sus raciones individuales o para compartir con amigos en su versión de 6-8 raciones. ¿Se te ocurre un postre mejor?
Dirección: Guzmán el Bueno, 8 // <M> Argüelles // Teléfono: 911 63 62 54 // Horario: de 10 a 23h. Fines de semana, hasta las 00h // Precio: Individual, 3,90€ // Para descubrir toda la información consulta su web.