Queridos carnívoros, id afilando vuestros colmillos porque esta información es de vuestro interés. Y es que la carne de buey presenta unas propiedades y características que la convierten en un producto tan gourmet como irresistible. Más si proviene de Valles del Esla, un complejo cárnico ubicado en tierras leonesas dedicado a la producción y comercialización de carne 100% de buey.

Este producto se caracteriza por ser rico en proteínas, de alto valor biológico y que contienen aminoácidos imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, así como por su delicado sabor. La carne de buey presenta un tono rojizo muy intenso, y su grasa es de color nacarado (no tan amarillento como en el caso de la carne de vaca).

Lo que hace diferente a Valles del Esla es que se trata de una de las pocas explotaciones de bueyes en Europa, y que además contribuye al restablecimiento de la actividad en entornos rurales. Sus animales se crían al aire libre en los Montes de León y se alimentan de pasto natural. ¿El resultado? Una carne llena de sabor, muy suave y tierna.

Entre los productos estrella de la marca destacan el chuletón de buey, el costillar, el solomillo, y la hamburguesa, elaborada de manera artesanal. También disponen de embutidos como la cecina, curada durante al menos un año. Y para que puedas disfrutarlo en casa, sus productos ya están disponibles en algunas carnicerías madrileñas

Para más información, visita la página web de Valles del Esla.