Aprender a cocinar solo y en casa no es nada atractivo. Hacerlo en compañía de un grupo de personas con las que compartes ese interés y de la mano de un experto, sí que lo es. Así de sencilla es la filosofía bajo la que surge So Easy to Cook, una plataforma online con sede en Madrid de cursos y talleres de cocina que pone en contacto a personas interesadas en aprender los secretos de las diferentes gastronomías del mundo con otras que están deseando enseñarlas.

Lo más interesante es que, entre estos anfitriones, no solo hay personas anónimas sino también reputados chefs, como puede ser el jefe de cocina del restaurante La Cabra, Álex Molina, quien no ha dudado en compartir con un grupo de diez personas algunos de sus secretos culinarios. El resultado, platos tan suculentos como unas kokotxas de bacalao con pil pil de salicornia, remolacha en su huerta, arroz de chipirón y plancton –ingrediente curioso y preciado donde los haya– y unas torrijas elaboradas en una versión muy personal, empapadas en una salsa tipo holandesa.

Disfrutar de esta experiencia no tiene más complicación que entrar en la web de So Easy to Cook y elegir uno de los cursos temáticos que se ofrecen. Se pueden encontrar desde los especializados en un único plato, como las croquetas o los arroces, a otros más amplios, centrados en gastronomías específicas como la mexicana, la mediterránea o, incluso, la tan de moda cocina saludable y de aprovechamiento. Una vez elegido, solo queda reservar y prepararse para disfrutar de una experiencia culinaria en un lugar distinto al habitual y que en cada ocasión es una sorpresa –depende del anfitrión de cada curso–: desde una exclusiva casa particular en el centro de la ciudad a una cocina de diseño o un ático con vistas al cielo de Madrid. Y eso sí que es toda una experiencia.

Precio: desde 25€ por persona. Más información en www.soeasytocook.com.