No hay fin de semana ni tapeo que se precie sin vermut. Que lleve o no aceituna, eso ya lo eliges tú. Las bodegas Yzaguirre llevan desde 1884 produciendo esta dulce bebida y ahora rinden homenaje a los primeros vermuts, y a toda la tradición que se esconde tras su elaboración.

Así es como nace Yzaguirre Herbal Vintage, una creación que recoge la esencia centenaria de la marca y recupera sus primeras recetas. La fórmula utilizada (originaria del siglo XIX), emplea botánicos clásicos. Entre ellos no faltan cítricos mediterráneos como la flor de Azahar, el díctamo de Creta, la angélica o el lirio de Florencia. De color ámbar oscuro y brillante, en boca Herbal Vintage es dulce y especiado, y con un amplio retrogusto.

Por su intenso sabor, es perfecto para acompañar esos momentos relajados, y añadirle una rodaja de naranja siempre es una buena opción (aunque disfrutarlo por sí sólo también lo es). Y que no se te olvide: ¡imprescindible tomarlo frío para poder disfrutar de sus más de 80 hierbas y especias que lo componen!

Para más información, visita la página web de Bodegas Yzaguirre.