¿Quién no echa de menos, de vez en cuando, algo de autenticidad? Después de viajar por medio mundo a través del paladar y probar la fusión de diferentes gastronomías, llega El 5 de Tirso para recordarnos lo que es una auténtica taberna madrileña. Así, el Grupo La Fábrica inaugura este establecimiento con aires de tasca y una carta basada en las recetas más castizas. Y claro, con una filosofía así, nada mejor que estar a un paso de Sol, concretamente en Tirso de Molina.

La decoración de este restaurante ya dice bastante sobre la intención del proyecto. Nos recibe una barra de madera de castaño y mármol natural que recuerda, en cierta medida, a la típica tienda de ultramarinos que en otro tiempo podría haberse ubicado en este misma zona de Madrid. En la planta baja, un espectacular salón abovedado en el que llaman la atención sus lámparas y la elegancia del ambiente.

Ya sentados a la mesa probamos a qué sabe Madrid, el más auténtico. Para ello, el televisivo chef Sergio Fernández ha sido asesor para diseñar una carta en la que no faltan los míticos de las barras de bar: Torreznos, Gildas o Pinchos de tortilla son el mejor complemento a una caña, de esas que se tiran con gracia y saben a gloria. Si vamos más allá del picoteo, indispensable el Cocido madrileño, los Garbanzos con Callos, las Albóndigas de la abuela o las Croquetas Fetén, cuyo nombre bien les hace justicia. Todo un festival gastro que sabe, y mucho, a nuestro amado Madrid.

Dirección: Plaza de Tirso de Molina, 5 // Metro: Tirso de Molina // Horario: Todos los días, de 10 a 00h. Fines de semana, hasta las 01:30h // Teléfono: 910 88 85 02 // Para sabes más consulta su perfil de IG