En la zona de Ópera acaba de abrir sus puertas el que está llamado a ser uno de los bistró francés más populares de la capital. Le Bistroman Madrid llega al centro de la capital para revisar las recetas más clásicas de la culinaria francesa y aportarles, además, el toque de la alta cocina. Los responsables de esta tarea -nada sencilla pero bien sabrosa- son Miguel Ángel García Marinelli y el chef Stéphane del Río.

Dentro de las especialidades de la carta de este local ubicado en la calle Amnistía, encontramos clásicos como los Caracoles gratinados con mantequilla, la Sopa de cebolla o unas cuantas opciones con foie. Al lado de estos platos tradicionalmente franceses, en su oferta gastro también hay hueco para platos de acento más mediterráneos, propios del sur del país galo como la Pissaladiere, una especie de coca con anchoas, cebolla y aceitunas. Como platos más contundente de su carta encontramos como pichón o pato, preparados siguiendo la costumbre francesa. Como no podía ser de otra otra forma, todos estos platos están pensados para degustar junto a alguna de sus 60 referencias de vinos franceses o champagnes.

De este local no solo destaca su atractiva oferta gastronómica, sino que también merece la pena hablar de su decoración de estilo provenzal con la elegancia como carta de presentación. Mesas vestidas con mantel de hilo, vajilla de Limoges, cristalería Riedel y cubiertería de plata.

Dirección: Amnistía, 10 // <M> Ópera // Horario: todos los días, de 13:30 a 16h y de 20:30 a 23:30h // Teléfono: 91 447 27 13 // Precio medio: 60€ // Más info, a través de su Instagram.