La palabra trattoria hace referencia a la tradición y a las recetas de la mamma. De ahí que este nuevo restaurante enclavado en Chueca también aluda al término ‘moderno’ en su nombre, porque Lettera Trattoria Moderna se basa en sabores clásicos, pero los renueva inspirándose en las últimas tendencias gastronómicas.

El renacer de la tradición

Así nace el proyecto de Francesco Ingargiola, el joven chef italiano que comparte ahora con los madrileños su pasión por la cocina en el número 20 de la calle Reina. El siciliano apuesta por traer hasta Madrid el movimiento renacentista que están viviendo las trattorias en el país transalpino, en las que se respeta la autenticidad de sus cocinas, pero se alejan por completo del concepto anticuado con el que se las relaciona.

Una carta clásica, pero también de vanguardia

Las recetas familiares están presentes en el menú, pero también las que utilicen ingredientes y técnicas actuales. En ambos casos, el resultado bebe de la experiencia del chef en su paso por restaurantes británicos o noruegos: platos simples, naturales y limpios. La Pasta alla carbonara clásica o el Tagliatelle alla bolognese evocarán los sabores tradicionales; pero los Ravioli rellenos de pato y pera en salsa de vino blanco o la Tarta siciliana di ricotta descompuesta revolucionarán cualquier paladar.

Como estar en La Toscana

La decoración del espacio nace de la imaginación del estudio de María Villalón (Pointer o Roostiq) y se inspira en la toscana italiana combinada con elementos de vanguardia: un local con carácter rústico, pero con elementos limpios y minimalistas que evocan los nuevos restaurantes del norte de Europa.

Dirección: Reina, 20 // <M> Chueca / Gran Vía // Horario : 13- 16h y de 20 a 24h // Precio medio € / // Descubre más en su cuenta de Instagram.