Después del éxito de Revoltosa en la zona de Chueca, ahora este local 100% gato estrena sede en Huertas, concretamente en la calle Prado. Allí se alza un local con encanto en el que se recuperan algunos aspectos de la taberna madrileña de toda la vida; no solo en la estética sino también en una carta que habla por sí misma.

Desde el cocido de los miércoles hasta la inclusión de un plato de cuchara en sus menús diarios de mediodía. Aquí todo habla de casticismo. Nada como recibir el momento del aperitivo con una cañita sobre su barra que vaya acompañada de Boquerones en vinagre de mi madre o unos Mejillones de batea que ellos mismo escabechan o, uno de sus emblemas, los Soldaditos de Pavía (bacalao rebozado con juliana de piquillos).

Dentro de esa sección de la carta que invita a compartir, hay que decidirse por gastronomía 100% castiza. Los Callos a la madrileña son obligatorios en todas las comandas pero lo son también sus Mollejas de ternera con setas. Sin salirnos de ese precedente de ingredientes de calidad encontramos las Hamburguesas de Revoltosa, ya famosas en su sede de la Plaza Vara del Rey. Y el postre, cómo no, auténtico y casero como los son los Bartolillos crujientes rellenos de crema o la Tarta de queso Idiazábal ahumado.

Pero Revoltosa Prado no cierra tras el postre. Aquí hay copas y actuaciones musicales para amenizar la velada algunos días entre semana, un guiño al Salón del Prado, situado aquí en la década de los 80 y encargado de reunir la música y el ambiente bohemio de la ciudad.

Dirección: Prado, 4 // Metro: Antón Martín / Sevilla // Teléfono: // Horario: De L- X, de 9:30 a 01h. J, hasta las 02h y V, 02:30h. S, de 12 a 02:30h y D, de 12 a 01h. // Precio medio: 918 468 616 // Más info en su web.