Un barco ha encallado en los alrededores de Cuzco. Se trata de The Tuna House, un restaurante especializado en atún y que toma prestadas técnicas de diferentes gastronomías orientales para sacarle el máximo partido a este producto que, además, aquí se fusionan con los sabores más tradicionales de nuestra culinaria. Nace así esta casa del atún en los alrededores de la Castellana.

En un gran local con referencias marineras y un diseño sobrio e industrial, destacan los diferentes ambientes creados simplemente con el estilo de las mesas. Una parte para comidas de dos, otra más informal con bancos para grupos pequeños y algunas mesas de porte más elegante y pensadas para grandes reuniones.

Ya sentados a la mesa, ante el comensal se despliegan platos como las Ostras, o bien crudas o bien al ajillo, uno de los entrantes estrella de The Tuna House. Pero si desde el inicio quieres que tu menú sepa a atún tienes una interesante alternativa: el Tuna Kalcatoa, un atún quemado con salsa y leche de coco y yuzu cozu. Tras abrir boca, la mejor recomendación es que vayas directo a probar sus diferentes piezas de sushi, desde los makis tradicionales hasta los Hosomakis, los Uramakis o el Sashimi, preparado únicamente con piezas de pescado crudo. Otro de los platos ineludibles para los apasionados de este pescado azul es su Carrillera de atún. Cuenta además con una amplia selección de vinos para acompañar sus recetas.

Dirección: Pintor Juan Gris, 5 // Metro: Cuzco // Horario: De L – V, de 13 a 16 y de 20:30 a 23:30h // Teléfono: 91 928 65 47 // Precio medio: 30 – 35€ // Más info en su web