• The Circle Food – La calle Santa Engracia sumaThe Circle Food restaurante un nuevo local a su larga lista de propuestas foodies. Se trata de The Circle Food, un restaurante que lleva el concepto healthy a su máximo exponente. Su carta se centra en bowls y wraps: algunos veganos/ vegetarianos, otros no. Eso sí, todos ellos con el denominador común de tratar de cuidar nuestra alimentación e incluir algunos de los superalimentos que son tendencia. Además, tiene disponible opciones de desayuno y también de picoteo.

 

  • Olivar de Castillejo – El Olivar del Castillejo (Menéndez Olivar de CastillejoPidal, 3 <M> Cuzco) es un oasis en el centro de Madrid. Un bosque de más de cien olivos situado en el centro de la ciudad que tiene un amplio programa de actividades durante los meses de verano. Uno de los planes más apetecible es una cena en su patio, uno de los más mágicos de la ciudad. La empresa de catering El Escondite es la encargada de ambientar el espacio al gusto del comensal  y ofrecer una carta de aires mediterráneos y alta cocina.

 

  • Green Tea – El Hotel NH Madrid Zurbano (Zurbano 79- 81 NH Zurbano<M> Gregorio Marañón) está de celebración porque acaba de abrir las puertas de su nuevo espacio gastronómico: Green Tea Food and Drinks. De inspiración asiática, en este espacio se servirán platos nipones, chinos, tailandeses y coreanos reinterpretados con producto de aquí. Además, dos mujeres capitanean este nuevo espacio. Por un lado, Annisa Maryam, la sushiwoman encargada de los platos japoneses y, por el otro, Lea Valenzona, bartender encargada de diseñar su oferta de coctelería de autor.

 

  • La TintaFood, Drinks and Art. Esas son las palabrasLa Tinta Restaurante que definen este nuevo espacio que acaba de abrir sus puertas en Malasaña (Colón, 3 <M> Tribunal). El arte cuelga de sus paredes e invade el espacio y las comidas y bebidas se unen como pocas veces ocurre. Sus menús llevan nombre de algunas bebidas alcohólicas y todos sus platos se elaboran con ellas. Desde hamburguesas con pan de malta hasta un postre preparado con vino tinto. Una curiosa experiencia que bien merece descubrir este espacio.

 

Los vinos de Jerez son la opción ideal para maridar las tapas que acompañan el aperitivo o para brindar por el fin de una jornada de trabajo en un afterwork. Por eso, 40 establecimientos de la capital forman parte de esta RutaRuta Vino de Jerez de Vinos de Jerez que llega para reivindicar el potencial y la versatilidad de un vino que marida con cualquier tipo de cocina, desde la más tradicional hasta la más exótica. No faltan las degustaciones, que son gratuitas y que acercan a los consumidores tres tipos de vinos de Jerez: Fino, Manzanilla y Cream, junto a dos nuevos combinados que reciben el nombre de Rebujito&Mint y Cream&Tea. Algunos de los locales que se suman a esta iniciativa y ponen sobre sus barras estos vinos son Triciclo (Santa María 28, <M> Tirso de Molina), Arzábal Reina Sofía (Santa Isabel, 52 <M> Atocha) y Kirikata (Dr. Castelo <M> Príncipe de Vergara). ¡Un brindis por este plan!

Paladear todo el sabor de la cocina canadiense sin poner un pie fuera de Madrid. Eso es lo que ofrece El Canadiense (Carranza, 10 <M> Bilbao), el restaurante cuya carta ha sido diseñada por el ex chef personal de James Costos, el embajador estadounidense en España durante el mandato de Obama. Entre objetos y El Canadiense Semana de Canadadecoración que evocan a una auténtica cabaña canadiense, desfilan platos como el Beef pot roast (carne mechada con verduras), la Ensalada coleslaw (con col y zanahoria, siempre acompañando las hamburguesas) y el Butter pie, un postre elaborado con miel, pasas y sirope de arce. Todas estas creaciones llegan a la carta con motivo de la Semana de Canadá, que se celebra hasta el 1 de julio.  Además, los canadienses (o quienes hayan viajado a Canadá) que acudan al restaurante con su pasaporte y que puedan acreditar que han estado allí, serán invitados a uno de los postres o a un cóctel Caesar.  Próximo destino: ¡Toronto!

Es verano de mundial y el espíritu futbolero también se apodera de los cócteles. Por eso, 20 locales de la zona de Retiro elaboran combinados inspirados en algunas de las selecciones participantes e ideales para dar la bienvenida a este caluroso verano madrileño. Zalaroso es el cóctel de La Roja, con base de vino oloroso y que se sirve en Zalamero (Narváez, 67 <M> Ibiza). Las referencias al país anfitrión tampoco podían faltar y por ese motivo, el vodka es el protagonista principal del Moscow Mule, disponible en Lardies (Ibiza, 16 <M>  Ibiza). Los más healthy también pueden disfrutar de combinados détox y sin alcohol, como el que pone sobre la barra Louisa’s  Bakery (Sáinz de Baranda, 37 <M> Ibiza/Sáinz de Baranda), con jugo de melón y aguacate e inspirado en Ecuador. Cócteles bien fresquitos para celebrar los goles de nuestra selección favorita.

Salir del trabajo y por qué no, dejarse liar por la llegada del juernes y terminar tomando unos cócteles y un ‘aperitivi’ italiano en Urrechu Velázquez (Velázquez, 150 <M> República Argentina). Cada jueves, desde las 19 a las 22 horas, tiene lugar Drinks and Bites, una cita en la que se ofrece a los asistentes un buffet libre compuesto por 30 platos entre los que se encuentran bocaditos saludables, sopas frías, rollitos de langostinos,La barra de Urruchu Afterwork frutas tropicales, tarta de manzana… ¿Lo mejor? Que para disfrutar de todos estos platos el cliente sólo tiene que abonar el precio de las bebidas, con una consumición mínima de un cóctel (14€). Además, la barmaid Nagore Arregui ha diseñado tres mezclas especiales para la ocasión: Ginger Storm (con whisky irlandés, té negro y Schweppes Ginger Beer), Match An Aloe (con ginebra, agua de bambú y pulpa de aloe vera) y Que se pare el tiempo (con vodka, pimienta rosa y notas de jazmín). Un plan ideal para poner punto y final a una dura jornada de trabajo.