Una vez que alguien llega a la calle Juanelo y entra en Toga, está completamente perdido. Los Noodles con atún rojo que sirven fuera de carta atrapan desde el primer bocado, no se pueden compartir y, además, crean ganas de volver una decena de veces más -o muchas más- y ni siquiera tratar de investigar otras opciones de su carta. Con esta nos damos por satisfechos. Nosotros y todos sus visitantes a juzgar por las comandas que vemos salir de sus cocinas y que incluyen en casi el 100% de los casos el plato estrella de la casa.

Pero, después de tanto halago, ¿qué tiene este plato de pasta que lo hace tan especial? En Toga, un restaurante con raíces en Argentina y cuyos fogones saben al país sudamericano junto a Italia y algunos rincones de Asia, esta receta forma parte incluso de las camisetas que llevan los camareros. Imaginemos la dimensión de este éxito culinario. Aquí los noodles se acompañan de tacos de atún crudo marinados y se bañan con una salsa kimchi de origen coreano que los dota de cremosidad y un punto picantito sencillamente irresistible. Para cerrar el platazo, un poquito de cebollino picado que le aporta el toque aromático.

A la hora de hincar el diente, no hay nada preestablecido. Hay quien prefiere catar el atún por separado o quien mezcla con atino todos los ingredientes. Sea como sea, solo hay una cosa clara: este es uno de estos platos que NO vas a querer compartir.