Gran parte del universo mexicano se comprime en 100% México, la tienda que acerca una gran variedad de productos artesanos Made in Mexico a Europa, tanto en formato físico como online. El local ya se ha convertido en un referente para el mercado nacional, así como para aquellos que quieran introducirse en el imaginario y las referencias del país americano del chile.

El proyecto de los mexicanos Juan Diego Jasso y Jorge Juan Miñarro, nace inspirado en las franquicias ‘100% México, hecho a mano’, que provienen de una entidad del gobierno de México: el fondo nacional para el fomento de las artesanías, que diseña y ejecuta políticas de desarrollo, promoción y comercialización de la actividad artesanal.

100% México ha puesto todo su corazón en seleccionar los mejores productos artesanos (en formato premium) de prácticamente todas las zonas de México: guayaberas, literatura, música, joyería y colecciones de firmas mexicanas… Un recorrido por piezas únicas que se utilizan de manera funcional y ornamental, elaboradas a mano por artesanos mexicanos, como la indumentaria característica y accesorios que incluyen vestidos bordados, rebozos, sombreros o pulseras típicas.

Se trata de un lugar de referencia que refleja íntegramente la gastronomía mexicana, con productos e ingredientes para preparar las comidas típicas: jalapeños, frijoles, chiles picantes, tacos, nachos, guacamole, nopales o enchiladas. Por otro lado, bebidas típicas como el tequila, los concentrados de guayaba, el néctar de tamarindo, la cerveza Allende, mezcal, Sotol o el famoso pulque establecen la oferta líquida del local. Así, colaboran con los principales importadores de productos mexicanos y cuentan con un personal especializado en el sector que asesora la preparación de dichos productos.Productos 100% México hecho a mano

Además, en el local de Duque de Medinaceli, se llevan a cabo -todos los fines de semana- catas de cervezas artesanales, tequilas, mezcales o salsas picantes de las mejores marcas mexicanas para dar a conocer la oferta gastronómica de calidad que tiene 100% México.

Pero esta tienda va más allá de lo material y la comercialización de artesanía y productos mexicanos, con el compromiso de difundir las costumbres y tradiciones de la cultura mexicana. Para ello, organiza y participa en eventos especiales que profundizan en la historia y la cultura del país, a través de temáticas como la lucha libre mexicana, el significado del sombrero mexicano, el altar de muertos, el árbol de la vida, y todo un recorrido por la extensa simbología local.

[tabby title=”Precios”]
Desde 2€
[tabby title=”Horario”]
De lunes a sábado, de 10:30 a 14:30h  y de 16:30 a 20:30h.
[tabby title=”Teléfono”]
915 75 35 09
[tabby title=”Dirección”]
Castelló, 22 /  Duque de Medinaceli, 12.
[tabby title=”Metro”]
Velázquez
[tabbyending]