El barrio Salamanca acoge otra de las aperturas que más dará que hablar esta temporada. Se trata del restaurante italiano Sottosopra y en él se elabora auténtica cocina romana. La traducción al castellano del nombre del local sería algo así como ‘Patas arriba’ pero que esto no te engañe: aquí todo está bajo control. De hecho, uno de los aspectos que más llama la atención de la trattoria es su estética que nos recuerda a algunos de los cucos locales del barrio romano del Trastevere. Además de un cálido y acogedor interior, Sottosopra también puede presumir de una terraza que hará las delicias de los enamorados de la zona.
Y esta apariencia no es casual: Sottosopra comenzó con una sede en este barrio de Roma allá por 2014. Su propuesta gastro se ha replicado de forma prácticamente idéntica en este local del Barrio Salamanca: pastas elaboradas de forma tradicional con salsas que siguen las recetas más clásicas, aunque revisionadas para mejorarlas y adaptadas a los tiempos. Dentro de esta filosofía encontramos sus Rosettas, la versión italiana del bocata que aquí se rellena de auténticos embutidos de la península itálica. Si indagamos en su oferta también encontramos una amplia selección de platos de carne como Filete con crema de patata y trufa y alguno de pescado que aquí también se elaboran ‘a la romana’. En lo que a la parte líquida se refiere, la selección de caldos italianos se ha cuidado con mimo para crear un maridaje sin peros. La oferta la completan dulces en los que no faltan la Nutella ni los famosos helados italianos y una amplia carta de cócteles de autor.
Dirección: Puigcerdà, 8 <M> Velázquez // Teléfono: 917 48 61 97 // Horario: todos los días, de 13 a 00:30h // Precio medio: 30- 35€ // Más info, en este link.