Si creías que ya no podía caber un solo local más en el centro en el que te sirviesen tostadas de aguacate a la hora del desayuno, aquí llega la última sorpresa. No solo van a ser las tostadas del desayuno, sino que toda la carta de Avohaus está protagonizada por esta fruta de origen tropical que tanto nos gusta. Ubicado en la calle Barquillo, este nuevo local está llamado a ser uno de los hits de la temporada primaveral. Su look, fresquito y muy vegetal, también invita a ello.

Si echamos un vistazo a su menú descubrimos dos franjas diferenciadas. Por un lado el momento del desayuno -de 10 a 11.45h- y, por el otro, el almuerzo como tal que se extenderá desde las 12:30 hasta las 16h y, por último, una carta especialmente diseñada para la noche. Todos los platos, tal y como supondrás, llevan aguacate en todas sus formas posibles. Así, por ejemplo, aquí se puede comenzar el día con una Tortilla de aguacate y hierbas con mayonesa de lima, un Bowl de Açai, banana, fresa, granola y aguacate o una sencilla Tostada con tomate y aguacate untado.

Para el mediodía los platos se vuelven más contundentes sin dejar de lado esa filosofía healthy que está muy presente en todo aquí. Ejemplo de ello es uno de sus platos estrella: el Brioche con aguacate, cochinita pibil, huevo frito, cebolla y manzana encurtida. Si te dejas caer por este local de la calle Barquillo a última hora del día, atención a su Hummus de guacamole con crudités y encurtidos caseros o el ligero Aguacate frito con chutney de mango.

Dirección: Barquillo, 37 // Metro: Tribunal // Horario: M, 10 a 17h, X y J, de 10 a 17 y de 19.30 a 00h. V y S, hasta las 01.30. D, solo mañanas // Precio medio, 20€ // Para más info, consulta su web.