Sugarcane Restaurant and Wetbar (Diego de León, 7 <M> Núñez de Balboa) es un espacio abierto en el barrio de Salamanca concebido como un lugar desde el que partir de viaje gastronómico con rumbo a Latinoamérica y Asia, y de ahí al resto del mundo. Un viaje que puede comenzar en cualquier momento del día, pues su cocina es de esas always open, desde el desayuno hasta la cena, pasando, cómo no, por el afterwork, y donde se puede picar algo tanto en la barra o Wetbar, como en la zona de salón con ventanales a la calle.

Sus propietarios, los mismos que hay detrás del restaurante Midtown, han explorado el mundo y han recurrido a diferentes culturas en busca de un hilo conductor para su carta, y lo han encontrado en la caña de azúcar (originaria del sudeste asiático y llevada hasta Latinoamérica con las expediciones de Cristobal Colón). Cada plato de la carta tiene reminiscencias de ese viaje, como el cañón de vaca brasileña cocinado a baja temperatura, las auténticas empanadas argentinas con solomillo de vaca cortado a cuchillo o los rollitos imperiales Sugarcane con ternera y gambas. Sin olvidar sus postres caseros: el lemon pie, las tortitas Sugarcane, el hot gofre o la sartencita de cookie.

Consiguen que el viaje sea completo a través de la decoración del espacio, diseñado por las interioristas Patricia y Alejandra Pombo, quienes han elegido estampados en telas, papel antiguo y lámparas de ganchillo, guirnaldas y farolillos… para combinar con suelos de madera y microcemento, techo de cañizo y vías de tren recuperadas para dar luminosidad al interior. Para la fachada han optado por unas carpinterías tradicionales, rescatadas del antiguo hospital de O’Donnell. Todo junto y bien combinado consigue crear un restaurante agradable y con un ambiente distendido, tanto en el interior como en el exterior.

Abierto de lunes a jueves de 09 a 02h, viernes y sábados de 12 a 03h, domingos de 12 a 00h. Precio medio: 25€. Más info en www.sugarcane.com.