Comer en barra o comer en mesa puede no tener nada que ver, incluso aunque lo hagamos dentro del mismo restaurante. A veces, el contraste entre la cocina de batalla de la barra y la elaboración del salón es notable. En Barra y Mantel, el nuevo restaurante del barrio Salamanca se han propuesto acabar con esto. Por eso, en este bonito local de la calle Jorge Juan, el chef Iván González ha ideado una carta basada en la temporada y el buen producto, dos ideas que son la esencia de Barra y mantel.
En esencia, en los fogones de este restaurante se preparan recetas tradicionales, sabores de toda la vida a los que se les da una presentación más moderna. Dentro de su propuesta, palpamos el origen valenciano del chef y propietario con una buena selección de arroces. Sirven también aquí guisos de toda la vida como los Callos con ternera o los Garbanzos con rape y espinacas. Si hablamos de carne, la estrella indiscutible son las Albóndigas de chuletón o, dentro del productazo de mar, los Chipirones rellenos de sobrasada. Además, Barra y Mantel tiene otro eje principal que es su bodega, que recibe al comensal nada más entrar. En ella se pueden encontrar más de 100 referencias españolas, francesas y algunas alemanas.
Dirección: Jorge Juan, 50 // Metro: Príncipe de Vergara // Horario: de L- D, de 13 a 00h // Teléfono: 91 064 45 98 // Precio medio: 45- 50€ // Más detalles a través de su web