La Duquesita (Fernando VI, 2 <M> Alonso Martínez), la pastelería mítica del barrio de Salesas, vuelve a recuperar su tradición en bombones, dando sentido al grabado que aún hoy preside su puerta: ‘bombones y caramelos finos’. Y ha sido su actual propietario, el pastelero Oriol Balaguer –se hizo cargo de la reapertura de La Duquesita en diciembre de 2015–, el responsable de que así sea, pues estrena carta de otoño en la que los bombones son los absolutos protagonistas.

Arranca la temporada con 12 sabores exclusivos, con ingredientes tan atrevidos para combinar con el chocolate como yuzu, jengibre, maracuyá, cítricos, mango, naranja, lima-menta, anís, frambuesa-lichis, cassis violeta, crujiente y vainilla de Tahití. Los presenta divididos en dos colecciones, una línea Duquesita Tradición y otra Duquesita Exótico, en estuches de 16 y 32 bombones cada uno, cuyo packaging ha sido diseñado por Óscar Mariné –el mismo que firma la caja azul y roja identificativa de la pastelería en la actualidad–. Y además, la Caja Colección exclusiva con 72 bombones, en los que se combinan los 12 nuevos sabores.

Aprovechando el nuevo cambio de estación, la carta incluye alguna otra novedad, como la incorporación de postres artesanos únicos, como el Texturas (cuatro texturas de chocolate y un 70% de cacao grand cru), el Postre Duquesita (esponjoso de yogur y frutos rojos) y la Tarta Sacher (de chocolate y frambuesa). Todos ellos se suman a la carta de postres y tartas tradicionales de esta confitería, como la de Limón, el Tatín de manzana o la Selva Negra, y a las especialidades de la casa, como los croissants –galardonados como el mejor croissant de España en 2014– o el panettone, ambos productos emblemáticos de esta nueva etapa y dos de los que no faltan nunca, sea la temporada que sea.