Italianos hay muchos, pero el recién aterrizado en el barrio Salamanca cuenta con una de las cartas más auténticas. La Salutteria acaba de abrir sus puertas en la calle Velázquez y se inspira en las auténticas tabernas italianas. De hecho, no se trata solo de un restaurante, sino que en este local de más de 100 m2 encontramos también una imponente bodega, una charcutería con algunos de los embutidos estrella de la culinaria italiana y un pequeño colmado.
Como ya hemos anticipado, los embutidos son uno de los ejes principales de La Salutteria. Por ello, el chef David Ariza -al frente de los fogones- ha ideado una carta para picar y compartir productos italianos de primerísima calidad. Dentro de esa selección de pica-pica, destacan las tablas de embutidos italianos que están ideadas para degustar entre amigos y maridar con alguna de las referencias enológicas que conforman su bodega. Algunas de ellas son conocidas por el gran público y otras llegan a este rincón del barrio Salamanca dispuestas a dar la sorpresa. Como platos principales, una buena selección de platos de pasta y pinsas elaboradas con masa madre. Y ojo, La Salutteria quiere mantener ese aura tan auténtica que todos los jueves organiza un afterwork con aperitivo a la italiana desde las 18.00 hasta las 20h.
A la hora de diseñar su interiorismo Adriana Nicolau ha sido la encargada de darle ese aire que semejase a una taberna italiana. El mármol, la madera y la forja se dan cita en este espacio, creando una atmósfera confortable en la que apetece estar.
Dirección: Velázquez, 9 // <M> Velázquez // Horario: todos los días, de 11 a 00h // Teléfono: 910 812 522 // Precio medio: 20€ // Descubre más en su web.