Si ya te dejaste seducir por Ronda 14 y Cilindro, llega una novedad cuyos artífices son los propietarios de estas dos referencias gastro, Mario Céspedes y Conchi Álvarez. Apura, lejos de invitarnos a una cena rápida -tal y como cabría pensar por su nombre-, nos incita a disfrutar con calma de los sanguches típicos de la cocina Latinoamericana, especialmente la peruana, con un toque gourmet. Este nuevo proyecto de la pareja se instala también en el barrio Salamanca como sus predecesores, pero va dirigido a un público más joven gracias a sus bocata ricos y sencillos y su precio apto para todos los bolsillos.

Antes de meternos de lleno con los bocatas que centrarán nuestra comanda, unas Croquetas de carabineros o el Rollito de oreja y chile pueden ser una buena forma de abrir boca. Después llegan los sánguches, típicos de la street food limeña, con la inspiración de los bocatas que se sirven aquí. En este rincón acogedor de la calle General Oráa, el relleno de los sándwiches mezcla la cocina criolla, la nikkei y también un guiño a la culinaria patria. Así, por ejemplo, destacan el de Chicharrón con camote frito y salsa criolla y el de Pavo asado con crema de ají y boniato. Además de las estrellas de Apura, también aquí se comen buenas hamburguesas, con nombres que invitan a curiosear como El Adelantado, La Patosa o El Canario.

Un nuevo place to be para quienes no quieran renunciar a la buena cocina ni cuando se comen un bocata.

Dirección: General Oráa, 45 // <M> Diego de León // Teléfono: 690 05 17 80 // Horario: todos los días de 12 a 00h. V y S, hasta las 02:30h // Precio medio: 15€ // Puedes ver todos los detalles a través de su perfil de Instagram.